jueves, febrero 16, 2012

Macri le aceptó la renuncia al Procurador General y asume Conte Grand

En el Boletín Oficial apareció publicado el decreto en el que se establece que Ramiro Monner Sans será reemplazado por el abogado Julio Conte Grand. El ascenso del ex asesor de Carlos Corach será debatido en una audencia pública el próximo 28 de febrero.
La decisión que el jefe de gobierno había tomado el año pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Como anticipó LPO, el encargado de pedir la renuncia de Monner Sans había sido Fabián Rodríguez Simón, que además de haber sido el ex jefe de gabinete del ministerio de Espacio Público cuando éste estaba a cargo de Juan Pablo Piccardo, es abogado y amigo del apoderado del partido, José Torello.
Con la salida de Monner Sans, que es un hombre cercano a Daniel “El Tano” Angelici, Torello gana espacios en el área judicial de la Ciudad. Es que Torello propuso al reemplazante del Procurador saliente, Julio Conte Grand.
El decreto firmado por María Eugenia Vidal –que reemplazó en sus funciones al jefe de gobierno la semana pasada– y Horacio Rodríguez Larreta, establece que “a partir del 6 de febrero de 2012 y hasta tanto sea designado el Procurador General, las funciones de éste, estarán a cargo del Procurador General Adjunto de Asuntos Institucionales y Empleo Público, Dr. Julio Marcelo Conte Grand”.
Conte Grand, un abogado que fue asesor de Corach y director de la empresa Publicidad Sarmiento de Orly Terranova, tendrá que atravesar una audiencia pública el próximo 28 de febrero antes de asumir como Procurador General.
Por el momento, se desempeñará como Procurador interino desde su actual cargo adjunto. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: