martes, febrero 14, 2012

Malvinas Argentinas. Domingo Cardozo: “No queremos cerrar el Oasis”.

El nuevo presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Domingo Cardozo, se entrevistó con el periódico Aquí La Noticia luego de inaugurar los Jueves de Folklore en el Centro Recreativo Oasis. Aseguró que no van a cerrar el complejo, sino que incluso hay intensiones de remodelar y ampliar la capacidad. Respeto de la Asamblea de marzo dijo: “nosotros respetamos a todos”.
Los jueves de Folklore en el Complejo Recreativo Oasis fueron la primera gran iniciativa de la nueva Junta Directiva de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg que preside el nuevo dirigente Domingo Cardozo. Por lo tanto, con una inauguración un tanto truncada por el mal tiempo, aunque impostergable dadas las condiciones del complejo que brindan comodidades bajo techo, el evento tomó forma y encontró al presidente de la entidad satisfecho con este nuevo servicio a su comunidad.
“Queremos recuperar nuestra identidad. El folklore nos identifica como argentinos, y en otros países la cultura es distinta y nosotros quisimos que los socios puedan venir a este lugar a disfrutar de un lugar acogedor”, lanzó Cardozo, explicando las razones de esta nueva iniciativa. “El obrero sufre mucho en su labor y su poca disponibilidad económica, y acá nosotros le ofrecemos una opción a bajo costo, con una posibilidad de encuentro”, agregó el presidente de la Cooperativa.
En tanto, Cardozo desestimó las versiones que indicaban que había intenciones de cerrar el Complejo Oasis porque generaría pérdidas: “No queremos cerrar el Oasis. Si hoy tenemos un Quincho con una capacidad de 500 personas, nuestra visión es ampliarlo a 1500 para poder hacer la Asamblea, por ejemplo, en el mismo Campo”, explicó. Incluso, el presidente agregó: “Los que tuvieron la visión de haber comprado este predio nos dejaron una bendición”.
Sin dudas, al mencionar gestiones anteriores y dar el ejemplo del Complejo Recreativo Oasis, Cardozo recordó la memoria el ex presidente: “Se le va a rendir un homenaje al difunto presidente, y el escenario se va a llamar Don Segundo Lago. Si hoy estamos acá es gracias a la gestión que él estuvo conduciendo durante los últimos 13 años”, remarcó.

INMINENTE ASAMBLEA
Mientras las nuevas decisiones siguen impactan-do a los socios y encaminan el horizonte hacia una nueva Asamblea y posterior Elección de autoridades, el presidente Cardozo explicó que esa no es una prioridad para ellos en este momento: “Nosotros nos estamos ocupando de la parte operativa. La Asamblea es muy importante, pero todavía no nos estuvimos abocando a ese tema. Cuando llegue el momento, en marzo o abril, nos ocuparemos de ese tema para que los socios pregunten”, dijo.
De todas formas, Cardozo dejó escapar cierto rechazo hacia esa época que debe afrontar la Cooperativa todos los años, y destacó que “es el momento donde la oposición grita, y hay gente que no viene con ánimo de cooperar, sino de confrontar. Mi carácter no es ese, sino el de debatir”.
Respecto de las diferencias que puedan surgir con miembros de la oposición, y las potenciales críticas que puedan recaer sobre él, Cardozo insistió con su actitud pacífica: “Nosotros no hemos emitido críticas a nadie, y respetamos a todos. Mucha gente opina mal, pero si hablan así y no es cierto, no me preocupa”.
Finalmente, el presidente de la Cooperativa se centró en cuestiones personales para ejemplificar sus opiniones respecto de la inminente Asamblea que vendrá en los meses próximos: “Los socios van a tener la decisión. A mi me gusta que me miren a los ojos y me pregunten de mi vida. Tengo amigos que no me apoyan, pero son amigos al fin. Forman parte del pueblo de Grand Bourg, y ellos de mi vida, aunque ahora esté conduciendo la Cooperativa”, vaticinó, y agregó: “Desde que robé tiempo de mi trabajo, y de mi familia, la Cooperativa ha pasado a ocupar un espacio importante en mi corazón”.
Por último, Domingo Cardozo afirmó que su unión con la entidad pende de un lazo más bien sentimental, y no económico: “Yo no vivo de la Cooperativa, sino que tengo mis ingresos en otro ámbito. Yo estoy acá porque lo siento de corazón. Amo este barrio, amo Grand Bourg, y lo que hago, lo hago genuinamente”. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: