sábado, febrero 04, 2012

Mar del Plata: Exhibición del documental “La Belle Epoque (Opulencia & Esplendor)” de Pablo Gabriel López.

El día 10 de Febrero y en conmemoración del 138º aniversario de la ciudad de Mar del Plata, se realizará a las 18 horas, en el Teatro Colón de la calle Hipólito Irigoyen 1665 la exhibición del documental “La Belle Epoque (Opulencia & Esplendor)” del realizador marplatense Pablo Gabriel López.
La entrada será de un alimento no perecedero, preferentemente del tipo con nutrientes como por ejemplo: legumbres, arroz, maicena, aceites, Etc. Los mismos serán distribuidos por SuperTenedores.
Dicha obra, abarca parte de la historia de Mar del Plata, desde sus inicios en 1519 hasta 1940, haciendo referencia a la arquitectura y eventos sociales ocurridos durante ese periodo.
Realizado con el asesoramiento del Arq. e historiador Roberto O. Cova y narrado por el director de teatro Marcelo Marán.
Declarado de Interés Municipal. Declarado de Interés por Honorable Consejo Deliberante. Declarado de Interés Cultural. Declarado de Interés Educativo. Declarado de Interés Turístico.
Es auspiciado por el G.M.E.H.R., Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales.
El documental aborda temas como por ejemplo, el paso de Magallanes (1519), el arribo de Juan de Garay (1581), los Jesuitas y la formación de La Reducción del Pilar de los Puelches (1747).
Los primeros Terratenientes, el Saladero, pasando por la llegada de Patricio Peralta Ramos y Pedro Luro (1860 y 1877 respectivamente).
Los primeros hospedajes y hoteles, la generación del ’80, el arribo del tren (1886) y las primeras ramblas.
Los sucesos más notorios que reflejan la evolución edilicia de Mar del Plata.
Los paseos públicos, la construcción del Puerto (1909), las sedes más importantes, como el Golf Club,
el Asilo Unzué o Club Mar del Plata (1910) entre otros, finalizando con la demolición de la Rambla Bristol (1940).


Currículum del director Pablo G. López.
Cortometrajes realizados:
El Peregrino (1993); El otro lado (1995); Recuerdos futuros (2002); hasta perder mi propia sombra (2005); La belle epoque -Opulencia & Esplendor- (2010).

No hay comentarios.: