martes, febrero 21, 2012

Marcelo Díaz, Pte del Bloque FAP. Autoritarismo y represión: Preocupación por el silencio oficial “allá arriba”.

Para el presidente del bloque de legisladores provinciales del FAP, Marcelo Díaz “es evidente e inocultable que de un tiempo a esta parte una serie de acontecimientos viciados de autoritarismo y carácter represivo se han venido sucediendo empañando de manera preocupante la democracia en Argentina”.
En tal sentido el diputado Díaz sostuvo que “más allá de las noticias que dan cuenta sobre la determinación de la ministra Nilda Garré de descabezar parcialmente a la cúpula de la Gendarmería Nacional , que por otra parte descoloca la verborrágica postura del senador Anibal Fernández, que horas antes desmintiera la existencia de trabajos de inteligencia efectuados por la fuerza, lo que llama la atención, es el silencio de la ministra de Seguridad de la Nación , quien permanece sin expresarse al respecto de la denuncia que realizaron dirigentes de organizaciones sociales”.
”Justamente -puntualiza Díaz- se trata de Gendarmería, la Fuerza de Seguridad elogiada por la ministra en detrimento de las críticas que realiza contra la Federal y la Policía Bonaerense. A esto debe agregarse la curiosa actitud de preservar la embestidura del titular de Gendarmería, Héctor Schenone, sospechado de ser uno de los hombres de la DEA en la Argentina”.
El legislador del FAP agrega que “en torno al caso del denominado Proyecto X impulsado por Gendarmería el Premio Nobel de la Paz , Adolfo Pérez Esquivel, y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, felicitaron a la ministra de Seguridad, a la vez que le pidieron que "investigue más arriba", es decir que se llegue a los responsables políticos. Esto incluye al propio Ministerio de Seguridad y a ella misma a fin de resguardar la investidura presidencial, máxima autoridad del Ejecutivo. Y de Seguro que existen mayores responsabilidades, porque es allá, "más arriba", donde radica la responsabilidad política del mando. No es en otra parte que en la propia Ministra y la máxima autoridad del Ejecutivo. De la autoridad, demanda la responsabilidad” -enfatizó-.
Finalmente Marcelo Díaz consideró que “no solamente quienes dieron el respaldo mayoritario a la continuidad de éste Gobierno deben ser resguardados en su seguridad por la responsabilidad del Estado, sino también las expresiones opositoras, y quienes ejerzan el legítimo derecho de la protesta, así como el conjunto, nos merecemos explicaciones y acciones inmediatas de transparencia, de parte de las más altas autoridades del Gobierno, cuando los Derechos Humanos, a la vista, se manifiestan nuevamente vulnerados”.-

No hay comentarios.: