martes, febrero 07, 2012

Más de 250 atletas participaron en el destacado desafío del “Primer Maratón del Desierto” – Villa Gesell 2012

A partir de las 10 del domingo se dio comienzo a una desafiante prueba atlética, denominada “Primer Maratón del Desierto” – Villa Gesell 2012.
Los más de 250 inscriptos enfrentaron la competencia maratónica, dividida en las modalidades de 3 y 10 Km. recorriendo un duro camino trazado entre playa y altísimos medanos.
El punto de partida y llegada estuvo establecido sobre la Playa y la Calle 313, tomándose como referencia el parador turístico “La Punta”.
La organización de dicho evento deportivo estuvo compartida entre una empresa privada especializada en altas competencias, en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Gesell.
El Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta acompañado por el director de Deportes, Prof. Carlos Churrupit siguieron atentamente las distintas alternativas de este acontecimiento que se instituyó en un auténtico desafío atlético que enfrentó altas temperaturas y un durísimo trazado de 10 Km. que incorporó playa, médanos vírgenes y una parte del trayecto sobre el predio del Circuito Municipal, en el cual se realizará a fines del corriente mes una nueva edición del “Enduro del Verano”.
Francisco Crinigan, de la vecina localidad de Gral. Madariaga se consagró como ganador en la categoría general de 10 Km. culminando el recorrido en un tiempo de 41 minutos.
Dicho evento finalizó con la tradicional entrega de premios, situación que quedó en manos del jefe comunal, quien felicitó a los atletas oriundos de distintas partes del país por superar semejante desafío. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: