martes, febrero 21, 2012

Más de 9 mil jubilados ya fueron a cines de la Costa junto a sus nietos

Con “Cine a lo Grande”, el Instituto fomentó el acceso a actividades culturales gratuitas y la unión entre abuelos y nietos. El programa oficial también logró fortalecer el lazo entre la gente y los servicios y prestaciones que otorga el organismo previsional.
La propuesta, que arrancó en Mar del Plata y continuó en Miramar y Villa Gesell, se puso en marcha a partir de un acuerdo del Instituto que conduce Mariano Cascallares con empresarios de cines de la Costa Atlántica.
El propio Mariano Cascallares sostuvo que “tratamos todos los días de dar un mejor servicio a nuestros activos y pasivos, a partir de una indicación directa del gobernador Daniel Scioli. Queremos aportar a la vida activa de la tercera edad pensando a nuestros jubilados y pensionados como personas que todavía tienen mucho para dar”.
Los beneficiarios obtenían sus ubicaciones, numeradas hasta agotar stock, en los centros dispuestos por el IPS. Las películas nacionales tenían como único objetivo al público adulto, y las infantiles a los abuelos y sus nietos promoviendo así, la unión familiar y el intercambio cultural. Entre las películas disponibles para que los abuelos asistieran acompañados por sus nietos se encontraban “Winter el delfín”; “Operación regalo”; “Happy Feet 2” ; “Las aventuras de Tintín”; y “El gato con botas”. “Medianoche en Paris” y “Un amor “, por su parte, completaron la grilla como films exclusivos para adultos.
En Mar del Plata, las proyecciones se realizaron en el cine Ambassador (Córdoba 1673). Mientras tanto, en Miramar se utilizó el Cine Atlántico de la calle 9 de Julio 1546, al tiempo que en Villa Gesell los jubilados se dirigieron al Cine Atlas ubicado en el Paseo 108 entre las Avenidas 3 y 4.
Paralelamente el IPS puso en marcha otras iniciativas tendientes a acercarles la mayor cantidad de servicios y prestaciones a los jubilados en las playas, vinculando estas acciones al turismo social y al esparcimiento y el deporte para la tercera edad.
Estas propuestas constituyeron un complemento del programa “Turismo a la Grande ” por el que el IPS pone a disposición de sus beneficiarios paquetes tarifarios de salidas y hoteles a precios sociales. Para consultas y reservas, comunicarse aturismoalogrande.ips@gmail.com, turismo@ips.gba.gov.ar o www.ips.gba.gov.ar. También están habilitados los teléfonos: 0221-4296507 o 4296554.

No hay comentarios.: