viernes, febrero 24, 2012

Mercedes. Trabajan en creación de Código de Edificación para la ciudad. "El de Malvinas Argentinas es bueno".

Así lo informó el concejal Juan Carlos Benítez, del bloque Unión Pro. “Mercedes merece tener un nuevo Código”, dijo. Otro tema en el que están trabajando desde Unión Pro es el de la seguridad.
El concejal Juan Carlos Benítez, desde el bloque Unión Pro, está trabajando, entre otros temas, en un nuevo Código de Edificación para la ciudad. “Mercedes merece tener un nuevo Código”, según Benítez. “Hay detalles de presentación que aligerarían el trámite, por ejemplo si trabajáramos sobre el total de la superficie cubierta y no sobre cada área”, dijo y aclaró algunas cuestiones inherentes a la economización de materiales de construcción en relación a las áreas establecidas. “Habría que tomar el total de superficie y un mínimo, en el caso de los baños”, opinó Benítez.
“Pero no se trata de que nuestro bloque sea ingenioso y permita nuevas situaciones, sino de copiar de otros lugares. Por ejemplo un código bueno es el de Tandil, o el de Olavarría. El de Malvinas Argentinas también es bueno, han trabajado intensamente en esto y tienen un código de edificación y un código urbano que es ejemplo. A eso hay que tenerlo en cuenta”, marcó el concejal de Unión Pro.
Asimismo, y si bien no quieren poner en compromiso a ningún profesional en particular, piensan darle una vez que este lista la Ordenanza al Colegio de Ingenieros y al de Arquitectos. “Queremos que lo evalúen, y teniendo en cuenta que lo van a hacer ad honorem, esperaremos sus críticas”, planteó Benítez, completando que la idea es presentarlo en breve. “Esperamos hacer tiempo en este año para avanzar en esto”, indicó.

Inseguridad y Defensa Civil
En tanto, se cree que antes de la primera de marzo estarán en el Concejo en sesión extraordinaria, y otro tema en el que están trabajando desde Unión Pro es el de la seguridad: “Nos llama a trabajar la gran cantidad de asaltos y desvalijamientos de propiedades que se han dado. No son delitos trágicos pero desde el punto de vista que alguien entra a una vivienda a robar a que haya una tragedia hay un paso chico. Además es llamativa la gran cantidad de robos no descubiertos, de vecinos que ni hacen la denuncia en muchos casos. Vamos a tratar de convocar a las fuerzas que tienen representatividad en la seguridad para poner en evidencia esta situación y plantear que hay que actuar en puntos neurálgicos como estaciones, paradas de colectivos y otros. La idea es disminuir el delito, Mercedes aún es una ciudad chica o mediana, con 63.000 habitantes. Para ser una ciudad grande habría que superar los 100 mil habitantes, para lo que faltan muchos años”, indicó Benítez.
“Vamos a pedir que el Departamento Ejecutivo nos haga llegar su despacho de su estudio de la ordenanza propuesta en 2010 para que se constituya y planifique la Defensa Civil de Mercedes. Trabajamos en colaboración con la doctora Falabella que tiene estudios hechos sobre el tema seguridad que deviene en la Defensa Civil, pero ha pasado un año y medio y no tuvimos respuesta. Pedimos que sea tratado o insistiremos para que nos devuelvan el proyecto. Los Bomberos y el Hospital no son suficientes a veces en el caso de la Defensa Civil de Mercedes”, concluyó el edil, integrante del bloque de Unión Pro junto a Carlos Aristi y Ruth Muraca. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: