lunes, febrero 13, 2012

NO A JUAN GABRIEL MARIOTTO: Intendentes de la 3ra. + Scioli esperan por Massa, en la misma trinchera.

(Urgente 24). Rubén Darío Giustozzi, Fernando Gray y Martín Insaurralde ambicionan integrar la fórmula con la que el intendente de Tigre pretende suceder al gobernador, cargo al que también aspira el actual vicegobernador Gabriel Mariotto, urgido en cobrarse como víctima al jefe comunal de Almirante Brown, quien ya lanzó candidatura, como mensaje a Florencio Randazzo, su principal auspicio en el Ejecutivo nacional donde se sospecha de las limitaciones que el ministro del Interior expresaría para defender “el modelo.”
Daniel Scioli podría darse por satisfecho si acepta que en el mundo terrenal no existe la felicidad plena: los intendentes que lograron mejor caudal electoral en la 3ra. Sección Electoral resolvieron franquearle el paso en sus distritos para espantar el fantasma de la imposición de Gabriel Mariotto como acceso obligado acceso a la Casa Rosada.
La renuncia indeclinable de Hugo Moyano a la presidencia del PJ bonaerense empaña el clima de euforia de ese logro pues habilita la llegada a la cima partidaria de Cristina Álvarez Rodríguez, a quien su entorno sospecha de contactos más fluidos de los que se sabe con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Los jefes comunales, que nunca terminaron de digerir la presencia del jefe de la CGT en la presidencia del peronismo, tienen razones particulares para rodear al gobernador, fuera de la más obvia de todas: su rendimiento inalterable en los sondeos de opinión. Coronarlo como candidato presidencial y cumplir el propósito de anular cualquier injerencia en una futura cúpula partidaria en ese mismo acto, es la más poderosa de ellas.
Aspiran a que la recomposición que deberá encararse cerca de fines del 2012 refleje los liderazgos regionales que proyectarían los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 23 de octubre, donde algunos tuvieron mejor desempeño que Scioli y Cristina, quien ya dio instrucciones a la ministra de Gobierno bonaerense para que desactive esa posibilidad.
Resulta difícil imaginar al cumplimiento de esa orden como un trámite sencillo con el clima bélico instalado por el vicegobernador que tendría como razón suprema mantener el estado deliberativo en el oficialismo, como deslizan algunos ultra K, y evitar así una diáspora similar a la vivida en medio del conflicto con el campo por la resolución número 125 para paliar el déficit de caja mediante un aumento de las retenciones agropecuarias.
Un fantasma del pasado reciente que podría corporizarse detrás del proyecto presidencial que alienta Mauricio Macri para el 2015 y para el que ya trabaja Francisco De Narváez, su antiguo socio. Aunque bajo condiciones diferentes a las de aquella vez y con culpas descargadas sobre otros responsables para aliviar las propias frente a crisis, se trata de una posibilidad que podría cobrar cuerpo si no se contemplan las expectativas de Sergio Massa, el mejor posicionado en las encuestas para suceder a Scioli.
El intendente de Tigre reclamaría terreno libre para un alto protagonismo político en el 2013 sobre la base sobre la base de un recambio dirigencial en la Provincia que anhelaría liderar como primer candidato a diputado nacional. Cargo para el cual se comenzó a menear desde el oficialismo a Amado Boudou.
A la sospecha sobre la solidez de su lealtad por aquella presunta infidencia que lo obliga todavía a dar muestras de ella en cada acto público, el vicepresidente le suma una flaca adhesión en la opinión pública que tal vez explique ese tipo de sobre actuación. Síndrome que también haría sentir sus efectos sobre Mariotto, en la especulación de algunos intendentes...
O al menos es lo que dejan trascender con para justificar la intensificación de contactos con la Casa Rosada, donde lograrían buena acogida los que no ocultan la intención de ser el compañero de fórmula de Massa., Y a no ser vetados por el kirchnerismo en el intento, si es que la aspiración del de Tigre es resuelta dentro de los límites actuales que impone esa corriente.

Intendentes
El rumor que circuló este fin de semana acerca de que Fernando Espinoza no permanecería ajeno a este proceso inquietó a los que están lanzados en la carrera: de confirmarse la incorporación del intendente de La Matanza a la grilla, se sumaría a los de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, quien el pasado 30 de enero oficializó sus aspiraciones.

No hay comentarios.: