martes, febrero 14, 2012

SAN ISIDRO: LAS AVES DE LA BARRANCA DE LA QUINTA LOS OMBÚES.

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna sanisidrense concluyó el primer listado de las aves del Parque Natural Municipal "Barranca de la Quinta Los Ombúes".
Dicha área protegida fue creada en el año 2009 y se encuentra ubicada dentro del predio del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", Monumento Histórico Nacional.
Desde su creación se han venido realizando relevamientos de la avifauna. Fueron posibles gracias a la colaboración de las autoridades y personal del Museo, por lo cual agradecen muy especialmente a todos, destacando a su directora, la Arq. Marcela Fugardo.
Durante el año 2011 los relevamientos se hicieron de manera más sistemática gracias a la ayuda del Tco. Diego S. Olivera, colaborador externo de dicha Dirección y a quien le debemos parte de estos registros. Las demás observaciones fueron realizadas por la referida Dirección, cuyo equipo se encuentra conformado por la Lic. Bárbara Gasparri, el Sr. Guillermo Bryant y el Tco. Miguel Falcón.
El listado de aves –que será actualizado periodicamente es el siguiente:
Se contabilizaron un total de 62 especies, pertenecientes a 27 familias según el orden sistemático de Narosky e Yzurieta (2003). Las familias mejor representadas fueron Tyrannidae con 7 especies, Columbidae y Emberizidae con 6, y Hirundinidae con 5.

No hay comentarios.: