martes, febrero 28, 2012

San Isidro. Pablo Fontanet: "Posse mantiene las convicciones y la voluntad como si fuese su primer día de gobierno".

Lo afirmó, de esta manera, el concejal oficialista Pablo Fontanet en diálogo con Redacción Norte. El edil explicó que "Posse es la mejor opción de gobierno" para San Isidro. A su vez, habló de la nueva conformación del HCD y de la seguridad en el distrito.
-Un nuevo mandato del Intendente, imagino que lo tomás con mucha alegría, pero ¿qué le pedirías para seguir mejorando este San Isidro para los vecinos?
“Sin lugar a dudas este nuevo mandato lo tomo con mucha alegría y entusiasmo ya que estoy convencido que el Dr. Gustavo Posse es la mejor opción para gobernar San Isidro y lo noto con muchas ganas de concluir las obras que aun quedan pendientes. Mantiene la impronta, las convicciones y la voluntad como si fuera su primer día de gobierno. Es muy bueno que haya un intendente activo, que no se conforma con ganar elecciones, sino que siempre va por más, con una clara vocación por superarnos como comunidad. En esta etapa le pediría que mantenga siempre ese compromiso con su comunidad, sus ganas de todos los días, que siga trabajando por la integración de todo San Isidro desde una mirada amplia que abarca las distintas realidades que tiene nuestro Distrito, para que San Isidro siga siendo un punto de referencia a imitar por otras gestiones locales.
-¿Qué te parece la flamante conformación del HCD? Con algunas caras nuevas, imagino, que te movilizó para saber de ellas..
“Es una nueva conformación, con bastante gente nueva con mayor o menor experiencia legislativa y con una amplia pluralidad. A muchos los conocía por su militancia política y a otros los estoy conociendo ahora desde el trabajo. La primera impresión que me llevo es que es gente con buena predisposición, con ganas de aportar, desde su lugar, para trabajar por el bien de San Isidro. Y, más allá de las diferencias políticas que puedan haber, mantendremos la tradición de procurar los consensos necesarios que eviten confrontaciones estériles que a la larga no benefician a nadie”.
-¿El HCD de San Isidro se distingue por sobre el resto? ¿Podría decirse que es un Concejo con gran pluralismo político, distinto a otros municipios, tal vez?
“La actual conformación del Concejo Deliberante demuestra una gran pluralidad política y eso no obliga a redoblar esfuerzos en búsqueda de consensos que ha sido una tradición de este Cuerpo. De hecho, la mayoría de los expedientes tratados en el recinto son aprobados por unanimidad, después de intensos debates en el seno de las comisiones de trabajo donde a los proyectos originales se los procura enriquecer con la mirada de otros Concejales. Espero que esta tradición que ha sido una característica distintiva de San Isidro se mantenga con la nueva integración del Concejo”.
-Con varios años en el legislativo, ¿cómo ves las flamantes incorporaciones "jóvenes"? Sin dar nombres, pero con una edad que demuestra esa "inexperiencia", por así decirlo.
“A mí me parece bien que haya jóvenes que se integren a la política, que no la vean como algo lejano y, en ese sentido, es bueno que los Cuerpos Deliberativos locales reciban esa bocanada de aire nuevo. Quizás con inexperiencia pero con muchas ganas. Algunos de estos jóvenes que se incorporaron al Concejo llevan años de militancia política a pesar de su corta edad y suman una mirada generacional distinta que es bienvenida. A veces, esa juventud los lleva a cometer errores lógicos de la inexperiencia. Deben asumir que en un ámbito plural y colegiado los temas necesitan debate y consensos distintos que en los cargos ejecutivos. Creo que lo ideal, en estos ámbitos, es la confluencia de experiencia y juventud que mantenga un sano equilibrio de trabajo”.
-En cuanto a la seguridad, el problema mayor del vecino. ¿Cómo creés que está San Isidro hoy? Comparativamente con años anteriores donde, claramente, se ve un trabajo amplio de prevención, móviles y cámaras de seguridad.
“En primer término cabe destacar que la inseguridad es una problemática que aqueja a toda el área metropolitana y San Isidro no es una isla, a pesar del importante aporte que el gobierno municipal hace en esta materia. San Isidro, adelantándose a los tiempos y advirtiendo que la cuestión de la inseguridad era una problemática en crecimiento, fue el primer Distrito que creó un sistema de patrullaje municipal (que hoy muchas comunas intentar adoptar en sus territorios). Este servicio municipal, implementado en el año 2000 por el Intendente Gustavo Posse, dispone de más de 100 móviles propios que recorren el Partido en una tarea preventiva o de asistencia inmediata. Son móviles son conducidos por inspectores municipales, que intervienen en caso de producirse problemas en la vía pública y lleva también un policía de la Provincia de Buenos Aires, que el municipio paga para que recorra las calles en una tarea disuasiva o para que, en caso de presenciar un delito, avise inmediatamente a la fuerza policial y actúe en defensa de los vecinos”. (Zona Norte).

No hay comentarios.: