miércoles, febrero 29, 2012

Scioli inaugura el 140 período legislativo

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, encabezara este jueves el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, y centrará su discurso en la necesidad de avanzar en una veintena de proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo.
Según informó un vocero del gobernador “el discurso hará principal hincapié en la necesidad de comenzar a debatir proyectos muy importantes como la Policía Judicial, el Plan Marco de Regionalización, la reforma a la Carta Orgánica de las Municipalidades y la Ley de Adopción”.
La fuente relevada por la agencia estatal de noticias explicó que, en ese marco, Scioli convocará a los legisladores de la oposición y el oficialismo “a sumarse al debate de las diversas iniciativas para fortalecer los proyectos, y enriquecerlos”.
Según se informó, en la apertura de la Asamblea Legislativa prevista para el jueves a las 18 en La Plata, el gobernador pedirá además la aprobación de los proyectos de ley sobre Promoción y Protección de los Derechos de Niño, la creación del Registro Único de casos de violencia, y la instrumentación de la Ley de Juicio por Jurados.
A su vez, se impulsará en materia medioambiental la Ley de control satelital de vuelco de camiones atmosféricos, la Ley de disposición final y reciclado de pilas, Ley de envases, Ley de protección de bosques nativos, Ley de costas bonaerenses y Ley de protección del río Delta.
También, Scioli resaltará logros de la gestión como el incremento en un 200 por ciento la transferencia de fondos a los municipios y la asignación de un 30 por ciento más de recursos que los establecidos por la ley de coparticipación municipal.

No hay comentarios.: