viernes, febrero 24, 2012

VILLA GESELL: IOMA EXHIBE MUESTRA ITINERANTE SOBRE MEMORIA E IDENTIDAD.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) inicia la quinta etapa de la exposición de Abuelas de Plaza de Mayo sobre memoria e identidad en el municipio de Villa Gesell, se informó oficialmente.
En la muestra, que ya pasó por La Plata, Olavarría, Bahía Blanca y Saladillo y continuará por otras regiones, estará presente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
El encuentro comenzará el sábado con una charla que brindarán Carlotto; el titular de IOMA, Antonio La Scaleia; el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; el diputado nacional Mario Oporto; el periodista Eduardo Anguita y Ramón Inama, un empleado del IOMA cuyos padres se encuentran desaparecidos.
La muestra itinerante "La Memoria y la Identidad" que expone el IOMA será exhibida hasta el 27 de febrero en la Plaza Primera Junta, en la avenida 3 y paseo 104.
La Scaleia explicó que "nos acercamos a Abuelas porque consideramos que la salud no es sólo una cuestión médica sino también implica el bienestar físico, psíquico y social del individuo".
"Como institución pública, el IOMA acompaña la lucha por la memoria, ya que nos hace saber quiénes somos, cuál es nuestra historia", dijo y agregó que "nos hace recordar a qué familia pertenecemos, de dónde venimos; nos hace recorrer el hoy sin olvidar el pasado.

No hay comentarios.: