martes, febrero 14, 2012

Villa Gesell: Se viene una nueva edición del Enduro del Verano.

El Enduro del Verano, una de las citas más características que tiene lugar en Villa Gesell, se prepara a toda máquina para otra edición en una de las ciudades balnearias más concurridas de la costa atlántica. Enclavado en el tradicional predio 3 kilómetros al norte de dicha localidad, vuelve un espectáculo que combina la exigencia deportiva con un show único para toda la familia.
Más de mil participantes se enfrentarán a un circuito de 12.5 kilómetros de longitud y que cuenta con dunas de más de 40 metros de altura, dos largas rectas de 4.5 kilómetros de longitud y dos zonas de superprime, donde los corredores deben adaptar su estilo de manejo y pasar de la veloz conducción del enduro a la intrincada zona de los espectaculares saltos del supercross.
Los sectores de superprime serán los espacios donde el público podrá disfrutar de una vista formidable y tendrá las mejores ubicaciones: allí se construyen tribunas tubulares y gradas naturales para ubicar a las 80.000 personas que apróximadamente cada año se acercan para vivir este evento único. Además, es en estas dos zonas donde se realizan todos los espectáculos que el Enduro del Verano propone.
En esta edición volverán a realizarse la competencia de Supercross ("Supercross del Verano"), que se realizará el viernes 24 de febrero; la competencia de ATV Copa CanAm (Cuatriciclos parrilleros); la Exhibición de Minicross y Mini Quad.
También estarán presentes los mejores exponentes del Freestyle internacional, que participarán en dos eventos diferentes: una competencia internacional de Speed & Style, la modalidad más innovadora que se desprende del Freestyle Motocross el día sábado, y una exhibición tradicional de Freestyle Motocross internacional el día domingo.
Como cada año, el show más atractivo tendrá lugar el domingo. A las exhibiciones de Freestyle se le sumará la Elección "Miss Enduro 2012". El sábado se llevará a cabo la apertura del circuito por parte del Intendente de la ciudad de Villa Gesell y la realización de las tres competencias más importante de la programación que se disputarán ese día.
Más de 500 pilotos han tramitado efectivamente su inscripción para la carrera, y va en aumento el número de solicitudes para participar. Más de mil competidores han disputado la competencia en ediciones anteriores, por lo que se espera que una vez más se supere esa cifra como habitualmente sucede. Los equipos más representativos formarán parte de esta aventura: Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki brindarán el espectáculo.
Este año las categorías volverán a dividirse para brindarle más posibilidades a los pilotos amateur de conseguir su trofeo, y además se vuelve al formato de las tres largadas, partiendo primero la clase Amateur y Promocional, luego las categorías Pro, Senior y Master y por último los ATV.
La reestructuración en diferentes categorías permitirá a todos los pilotos contar con mejores probabilidades de clasificar de acuerdo a su nivel conductivo y edad. De esta forma, los pilotos amateur y promocionales estarán divididos entre menores y mayores de 25 años; en tanto que los Master disputarán clasificaciones diferenciadas por categorías (A: 35 a 40 años, B: 40 a 45 y C: mayores de 45).
Los premios para los participantes volverán a repartirse por categorías y en total se entregarán más de u$s 10.000 en efectivo, más los trofeos y las menciones especiales.

No hay comentarios.: