viernes, marzo 16, 2012

Almirante Brown: La estrategia de Giustozzi para apuntalar su proyecto a gobernador en el Conurbano.

En su intento de seguir posicionándose como candidato a la gobernación de la Provincia en 2015, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, se reunió ayer con el jefe de Gabinete de Escobar, Walter Blanco, con la idea de “intercambiar experiencias de gestión”. También busca contactos en el interior.
Darío Giustozzi fue junto a Sergio Massa el intedente más votado en la pasada elección en la que obtuvo un segundo mandato. Su gestión en Almirante Brown como la del ex jefe de Gabinete en Tigre, son modelos de gobierno para todo el Conurbano.
Así, en lo que acaso sea un anticipo de una posible pelea del 2015, Giustozzi hizo una interesante movida política para empezar a incursionar en la Primera Sección Electoral, territorio en el que es fuerte Massa.
Con la excusa siempre lista de hablar de temas de "gestión", Giustozzi recibió a Walter Blanco, jefe de Gabinete de Escobar, municipio que conduce Sandro Guzmán.
La promoción de parques industriales en Brown y la incorporación de la tarjeta Brown Plus, que fideliza el pago de los contribuyentes a partir de premios y descuentos en los comercios del municipio, fueron los temas supuestamente agendados para el encuentro.
Desde la Comuna aseguraron a LPO que fue un encuentro “no programado” y que Blanco “pasó por el distrito por otras cuestiones y los dos aprovecharon para reunirse”. De todos modos, fuentes municipales admitieron que el cónclave sirvió para “estrechar lazos” con Escobar y en definitiva apuntalar el plan expansionista de Giustozzi.
Justamente, el intendente ya se reunió hace un par de semanas con el nuevo jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, también de la Primera Sección Electoral, de excelente relación con Massa. Ese encuentro se había dado en el mismo momento en que el vicegobernador Gabriel Mariotto celebraba un encuentro de militantes a Brown pero sin invitación a Giustozzi.

La pelea con Mariotto
Mariotto aspira a la gobernación y a elegido el curioso camino de desembarcar con actos en los municipios sin invitar a los intendentes locales, lo que no está contribuyendo a que sume muchas simpatías entre los jefes comunales para su proyecto.
En ese marco, todo potencial candidato a gobernador es un escollo para Mariotto y acaso esa sea la explicación para la sucesivas acciones políticas que protagoniza contra el intedente de Almirante Brown. Días atrás respaldó una marcha de vecinos reclamando mayor seguridad.
Curiosamente y pese a que podría pensarse que lo separa un abismo político, el vicegobernador hasta ahora nunca criticó a Massa, el otro candidato fuerte para el 2015.

El plan de Giustozzi
“La idea es tratar de vender la gestión en otros distritos. Lo de abrir unidades básicas u agrupaciones es una cuestión perimida para nosotros, hay que hacer política de otra forma”, se sinceran en el círculo íntimo del intendente de Brown. Por eso no descartan una visita formal a Guzmán en las próximas semanas.
Giustozzi además, quiere llevar la gestión al interior de la Provincia. Para ello ya mandó a varios de sus funcionarios a reunirse con intendentes de distritos más chicos. Un dato no menor: el titular del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro, es hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro. “En el interior también tenemos buenos apoyos”, señalan en el Municipio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: