viernes, marzo 02, 2012

Avanza la causa para saber si un adolescente de 16 años fue violado en una comisaría de Grand Bourg.

El fiscal penal de San Martín Mario Marini dispuso una diligencia judicial en la comisaría de la localidad bonaerense de Grand Bourg donde un adolescente de 16 años denunció que fue violado por un policía mientras otros dos lo sujetaban.
La medida se cumplió en las últimas horas e incluyó la clausura de todos los calabozos de la dependencia, en uno de los cuales, según dijo el menor de edad, se habría producido el abuso.
El jefe de la Departamental de Pilar, comisario mayor Gustavo Reale, manifestó ayer a DyN que "no se constató ninguna violación" en los "informes médicos que se hicieron en el Hospital Municipal de Malvinas Argentinas, en el cuerpo médico policial en La Plata y con un médico dependiente del Departamento Judicial de San Martín".
"La denuncia es falaz. Está denunciado, pero no está acreditado", dijo el jefe policial a esta agencia, tras aclarar que, no obstante, se abrió una investigación por Asuntos Internos para esclarecer la acusación.
La causa fue impulsada por el abogado de la familia, Daniel Stragá, y por el defensor público de menores Mariano Sicardi.
El adolescente, que cuenta con ingresos policiales a comisarías, manifestó que fue detenido el 20 de febrero pasado acusado de haber participado en el robo de una motocicleta.
En ese marco, dijo que "lo metieron en un calabozo y mientras dos policías lo maniataban un tercero le bajó los pantalones, se puso un preservativo y lo abusó sexualmente".
El joven declarará en las próximas horas mediante el sistema de Cámara Gesell, dispuso el fiscal Marini.
Además, el representante del Ministerio Público también convocó a la abuela del adolescente, quien lo tiene a su cuidado, y a las asistentes sociales que lo atendieron cuando fue alojado en un instituto de menores.
En tanto, el miércoles un funcionario de la fiscalía se presentó en la comisaría para solicitar fotocopia del libro de guardia del día en cuestión y saber qué policías se encontraban de turno al momento de los hechos, señalaron las fuentes consultadas por esta agencia. (DyN).

No hay comentarios.: