martes, marzo 13, 2012

AZUL. FEDECOBA continúa apostando a la capacitación de los planteles técnicos de sus cooperativas.

El jueves 15 de marzo, en Azul, se realizará un taller sobre las nuevas herramientas para generar la numerosa información requerida por distintos organismos, a partir de la implementación de la quita de subsidios al sector de la energía eléctrica.
Como en años anteriores, el Consejo de Administración de FEDECOBA ha planteado la capacitación como uno de los ejes centrales de su gestión. En esta ocasión, fundamentalmente, a través de los talleres del Programa de Formación Técnica y de las Jornadas de Actualización Técnica “Saber Más”, ambas propuestas destinadas a los funcionarios, operarios y asesores de las cooperativas.
En primer lugar, este jueves 15 de marzo, en el salón de actividades múltiples de Rauch 729, en Azul, se desarrollará una jornada-taller acerca de cómo generar la información requerida por distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras. El taller será coordinado por el ingeniero Rubén Zuanetti (asesor de FEDECOBA), a partir de las 10 horas, y se desarrollará sobre ejemplos prácticos a los efectos de que los participantes puedan evacuar sus dudas.

Capacitación 2012
Este año las propuestas de Fedecoba para los planteles técnicos de sus cooperativas se concentrarán, entonces, en:
* Talleres de Formación Técnica por especialidad. Se trata de un programa orientado a capacitar técnicamente a operarios y empleados de las cooperativas según su tarea diaria, ya sea en materia de servicio de energía eléctrica y agua potable; o en aspectos legales, contables, impositivos o regulatorios. Se dictarán en la ciudad de Azul, a cargo del staff de FEDECOBA o, en temas determinados, por profesionales de la materia. El primer taller será este jueves 15 de marzo, a partir de las 10 horas.
* Jornadas de Actualización del Programa “Saber Más” y Expo Técnica, con el fin de ofrecer desde la Federación la posibilidad de acrecentar el conocimiento técnico del personal de las asociadas sobre temas electro-energéticos, de agua potable y saneamiento y telecomunicaciones, dictadas por profesionales pertenecientes a empresas proveedoras. La primera Jornada de Actualización Técnica será el jueves 29 de marzo, en Azul, y estará destinada a los planteles técnicos de las cooperativas con servicio de agua y saneamiento ambiental.

No hay comentarios.: