sábado, marzo 17, 2012

Campana: El Coro Polifónico Municipal seleccionará e incorporará nuevas voces.

Las actuales necesidades son: Sopranos, Tenores, Bajos y Contraltos. Para el ingreso se requiere preferentemente tener experiencia coral y rendir y aprobar una prueba musical vocal ante el director del coro
El Coro Polifónico Municipal de Campana "Carlos Del Re", dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, dirigido por el Lic. Gustavo Hernández, convoca a aquellas personas que deseen incorporarse al mismo para el ciclo 2012.
Las actuales necesidades son: Sopranos, Tenores, Bajos y Contraltos. Según informaron desde la agrupación coral, "las condiciones básicas requeridas para los postulantes son: preferentemente tener experiencia coral y rendir y aprobar una prueba musical vocal ante el director del coro".
Los aspirantes que estén interesados y consideren que reúnen las mencionadas condiciones deberán presentarse para rendir a la prueba musical los días 12, 19 y 26 de marzo, a las 18 hs., siendo el cierre de postulaciones el 9 de abril de 2012. Para tales audiciones deberán presentarse en el Salón Blanco del Concejo Deliberante (1º piso, Palacio Municipal).

HISTORIA DEL CORO
El día 2 de Julio de 1968 el coro se constituyó como tal y el 16 de Julio realizó su primer ensayo. El día de la Música, el 22 de noviembre de aquel año, hizo su debut conjuntamente con la orquesta municipal. Desde entonces ha representado a nuestra ciudad en distintas localidades de Buenos Aires y en otras provincias de nuestro país, llevando la música como expresión de nuestra cultura.
Carlos Del Re fue el director fundador del coro, luego lo sucedieron los directores Jorge Luis Vanasco, Daniel González, María José de Figueiredo y el Lic. Gustavo Hernández, quien continúa en la actualidad cumpliendo ese rol.
En sus comienzos interpretó obras del repertorio coral universal, tanto clásicos como populares. En los últimos años y bajo la dirección del Lic. Gustavo Hernández, el coro viene interpretando exclusivamente un repertorio folklórico que incluye zambas, chacareras, vidalas, bailecitos, carnavalitos, tangos, etc. cuyos arreglos pertenecen a su director.
El grupo humano que integra el coro, se ha ido fortaleciendo como una gran familia y funciona como tal, cada uno desde su lugar aporta con su colaboración desinteresada para alcanzar los objetivos que se han planteado.

No hay comentarios.: