martes, marzo 20, 2012

Campana: Provincia entregó al Municipio equipamiento informático para el Hospital San José y los Caps.

Adquiridos con fondos del Plan Nacer y del Programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), destinadas al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud. Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos. "Sin lugar a dudas que este equipamiento recibido, un total de 11 máquinas para nuestro Distrito, no hará más que reforzar nuestro sistema de atención primaria de la salud. De dotarlo de mejor tecnología y mejorar así no solo la calidad en la atención sino también, fundamentalmente, la calidad de vida de nuestros vecinos que se acercan al Hospital y a los CAPS de los barrios por diversos motivos", expresó el Dr. Rossini.
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó el acto de entrega de equipamiento informático para el Hospital Municipal "San José" y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Campana, y de los demás Distritos del territorio bonaerense.
Se trata, en concreto, de un total de 1.500 computadoras y 320 impresoras adquiridas con fondos del Plan Nacer y del Programa FESP (Funciones Esenciales de la Salud Pública), destinadas al fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud.
Los equipos permitirán la mejora del Sistema Único de Registro (SUR), un software donde se cargan los datos de cada paciente que ingresa a los centros de salud, la nominalización de personas vacunadas y el pedido de turnos telefónicos.
De esta manera, Scioli reafirmó su voluntad de "seguir colaborando con los Intendentes para mejorar día a día los servicios de los Hospitales Municipales. Cuando la gente llega a un hospital no se pregunta si es de la Provincia, de la Nación o del Municipio, lo importante es ir solucionando los problemas".
Junto al Gobernador Scioli, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno se encontraba también el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Consultado al respecto el Secretario de Salud de la Municipalidad de Campana, Dr. Miguel Rossini, resaltó la importancia del evento y del equipamiento recibido.
"Sin lugar a dudas que este equipamiento recibido, un total de 11 máquinas para nuestro Distrito, no hará más que reforzar nuestro sistema de atención primaria de la salud. De dotarlo de mejor tecnología y mejorar así no solo la calidad en la atención sino también, fundamentalmente, la calidad de vida de nuestros vecinos que se acercan al Hospital y a las CAPS de los barrios por diversos motivos", expresó el Dr. Rossini.
A la vez que concluyó diciendo: "Esta es plata de los bonaerenses y de los campanenses, nuestra propia gente que paga sus impuestos, las empresas que abonan sus correspondientes tasas, que vuelve al pueblo, a la gente de la Provincia y a Campana, en esta oportunidad en equipamiento informático que será beneficioso cuando deban atenderse". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: