martes, marzo 27, 2012

Campana: Se cierra en las próximas horas el aumento a los municipales.

El mismo corresponde a la primera mitad del año en curso. Posteriormente habrá negociaciones a los efectos de acordar la pauta de aumentos para la segunda mitad de 2012. Los $ 200 que se reciben en bonos finalmente pasarán a formar parte del básico de los municipales.

Se llevó a cabo la reunión pautada entre el Ejecutivo Municipal encabezado por la Intendente Municipal, Sra. Stella Maris Giroldi, y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Carlos Barrichi.
De la misma participaron además, el secretario de Hacienda, Ctdor. Diego Jendrulek, y los gremialistas Martín Di Pietro (Sec. Adjunto), Sergio Chifflet (Sec. Gremial), Guillermo Guasconi (Sec. De Organización) y Claudio López Ruiz (Sec. de Prensa).
En un diálogo que duró aproximadamente 2 horas, se trataron varios ítems que siguen preocupando tanto al Ejecutivo como a los sindicalistas, a los fines de ser incluidos en el acuerdo y por lo cual se dilató la firma del mismo.
Entre otros, una de las preocupaciones es lograr que los jubilados municipales reciban lo antes posible dicho incremento a través del IPS, y por otro lado se consensuó respecto de la modalidad del aumento a otorgar, que no será porcentual a los efectos de evitar que la brecha entre las categorías se amplíe.
Otro punto evaluado fue el futuro del premio por productividad, sobre el cual el Sindicato presentó una alternativa que la Sra. Intendente habría tomado abiertamente, y que será analizada y conversada por el Secretario de Hacienda junto al gremio.
Finalmente, ante la dilación de las conversaciones y buscándose el mejor acuerdo que mejore sustancialmente la situación de los trabajadores municipales, en el mes de marzo y dado que los tickets canasta ya fueron impresos con anterioridad, serán entregados normalmente pero en el mes de abril, esos $ 200, serán parte del básico junto a $ 300 que en este mes serán abonados de forma no remunerativa por única vez.
En declaraciones a la prensa, el Cdor. Diego Jendrulek señaló: "Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible" y adelantó que el principal objetivo de la negociación de este año es otorgar aumentos "más discriminados para así corregir los salarios de los que menos ganan".
Por su parte el secretario General de los municipales, dijo que "las conversaciones son constantes y estamos alcanzando un acuerdo porque ambas partes tenemos la misma meta, solo que quien debe hacer el esfuerzo es el gobierno municipal, y el nuestro es tratar de mejorar en el reclamo, la situación de los compañeros trabajadores".
Se estima que serán constantes las conversaciones para acordar el aumento para la segunda mitad del año, que podría incluir un nuevo tratamiento del premio a la productividad entre otros. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: