miércoles, marzo 14, 2012

Cnel. Pringles: DiProCo y un cambio al turismo rural.

El día miércoles 7 de marzo, una comisión de turismo rural conformada por personal de INTA Coronel Suárez, se hicieron presentes en la Dirección de Producción y Cooperativismo de Pringles en donde mantuvieron una reunión con su director, el Lic. José Tonelli.
La comitiva de la vecina ciudad estuvo encabezada por la Coordinadora Regional del INTA Turismo Rural Coronel Suárez, Julieta Colonnella. Al referirse a la visita, el funcionario municipal manifestó que “este grupo de INTA llegó con el objetivo de poder conformar, en Pringles, el primer grupo de Cambio Rural de INTA, orientado al turismo, ya que desde el área de producción y turismo apuntamos a esa meta”.
De este encuentro participaron emprendedores locales como hilanderas, gente de las estancias de turismo rural, agencias de turismo, tejedoras de Pringles e Indio Rico, una diseñadora de indumentaria, escuelas agropecuarias, gente de la UPSO y también del sector gastronómico y de artesanos de nuestra ciudad.
“La idea de conformación de este grupo –expresó el Lic. Tonelli- estará bajo la tutela del INTA, lo que redunda en tener asesoramiento técnico además de la posibilidad de contar con un coordinador que pueda manejar a este grupo, que estará orientado exclusivamente al turismo y poder ir contemplando las diferentes etapas o procesos del turismo”.
El Director de la DiProCo señaló que “el objetivo principal es potenciar el turismo rural en nuestra ciudad, dado que no solamente tenemos el motor del Art Decó, sino también, tenemos que aprovechar el entorno natural con el que cuenta la región y mas precisamente nuestro partido, dándole más opciones al turista que visite nuestra ciudad, teniendo una estructura conformada por todo aquel emprendimiento o empresario que pueda aportar al desarrollo del turismo”.
Dentro de este proyecto, Tonelli contempla “poder sumar en este marco a las escuelas agropecuarias, para fomentar el punto de las escuelas granjas que pueden ser enmarcadas en el turismo rural, como así también a todo el sector cultural, dando así una oferta variada al visitante de nuestra ciudad”, señalo el Director de Producción y Cooperativismo.
Para finalizar destacó que “en esta semana comenzaremos con la difusión de una reunión informativa en donde plantearemos todos los objetivos de este proyecto, en donde brindaremos toda la información para aquellos interesados en sumarse a esta propuesta, como para ir avanzando hacia una segunda etapa que ya seria la de conformación del grupo. Desde Producción estaremos lanzando un concurso donde brindaremos asistencia técnica y guiaremos a la confección de los proyectos productivos que estén relacionados con el turismo”, concluyó.

No hay comentarios.: