sábado, marzo 24, 2012

Crece el pesimismo por el futuro de la economía

Un sondeo de Tres Consultores muestra un crecimiento del pesisimo sobre la actualidad y la proyección de la economía: un 54% de los encuestados cree que la situación es peor a la de 2011 y un 42% piensa que será aún más crítica el próximo año. La imagen de Cristina cayó 10 puntos, la de Boudou 12 y la de Macri 7. Binner se mantiene.

Los ciudadanos de Buenos Aires están más críticos con la realidad económica del país. Frente a esta evaluación, también la imagen de los dirigentes políticos se vio afectada. En líneas generales, hay mayor pesimismo e incertidumbre. Así lo muestra un sondeo de opinión pública realizada por Tres Consultores.

El diagnóstico y las proyecciones económicas es más negativa que en la víspera de las elecciones presidenciales de 2011. El 54% de los encuestados, por ejemplo, consideró que el andar de la economía argentina es peor que hace un año atrás. En septiembre de 2011, esa percepción la tenía un 42%: es decir, hubo un crecimiento de 12 puntos porcentuales.

Este movimiento ascendente del pesisimo se reflejó también en la evaluación personal: el 36% contestó que su economía hogareña está peor que hace 12 meses, nueve puntos porcentuales más que en septiembre de 2011.

Respecto a las expectativas, un 42% opinó que empeorará en los próximos meses. Ante la misma pregunta, sólo el 33% contestaba eso en septiembre del año pasado. También las expectativas de mejorar la situación personal y familiar cayó abruptamente: sólo un 18% es optimista al respecto.

Estos cambios, por supuesto, también repercuten directamente sobre la valoración que los ciudadanos hacen de los dirigentes políticos. La imagen de Cristina Kirchner, por ejemplo, descendió 10 puntos. Pero esta caída también la sufrió Amado Boudou, en 12 puntos, y Mauricio Macri Macri, en 7 puntos. El único referente de la oposición cuya imagen no cayó es Hermes Binner.

Según el sondeo, "las figuras de Duhalde y Carrió han quedado totalmente desahuciadas luego del fracaso en octubre de 2011. En cambio Alfonsín, Rodriguez Saa y Pino Solanas conservan algún capital opositor: entre el 6% y 10% los consideran respectivamente mejores representantes de la oposición". (La Politica Online).

No hay comentarios.: