jueves, marzo 22, 2012

Cuestionamientos a concejal desde su propio bloque desnudan las internas del FpV de José C. Paz.


(Nova).Un concejal del FpV de José C. Paz se encontró con sorpresivos cuestionamientos políticos e institucionales de su propio bloque. Esa manifestación para con un soldado propio desnudó este miércoles las internas que atraviesa el kirchnerismo del terruño que hasta diciembre fuera comandado por Mario Ishii.
Se trata del edil Carlos Gómez, que ingresó al recinto de la mano de la victoria del delfín de Ishii, Carlos Urquiaga. El flamante integrante del heterogéneo bloque del FpV paceño marcó diferencias con algunos de sus colegas –incluso del propio partido- y debió sufrir en la última sesión una suerte de ”interpelación” motorizada desde la propia presidencia del cuerpo, a cargo también del FpV.
En declaraciones a NOVA, Gómez señaló que “todo empezó cuando yo hice un reclamo porque no suelo encontrar a algunos concejales en su zona de trabajo”. “Pedí que los ediles nos juntáramos para trabajar por el bien común y por la gente de José C. Paz”, añadió.
Entre sus observaciones, Carlos Gómez había incluido la seguridad, que “no funciona en el distrito”. “Mi propuesta era profundizar el trabajo, juntarnos a hablar con los comisarios y acercarnos a la gente”, indicó.
Pero, de acuerdo a lo que explicó a este portal, la respuesta de sus colegas fue “atacarlo a través de un diario”. “Me pidieron que me pusiera a trabajar, cuando yo hago política desde hace 30 años”, aseveró Gómez.
La interna terminó de estallar en la sesión de este miércoles. Luego del nombramiento del nuevo secretario del Concejo, Adrian Cecchi, el propio presidente del cuerpo, José Mondoví, del FpV, leyó una nota de repudio a los dichos de Carlos Gómez. La firmaban ediles con mandato cumplido, que hoy se encuentran desempeñando diversas funciones en el Ejecutivo.
“Son secretarios, directores, todos están trabajando -dijo Gómez-. Armaron como una filial”. Lo que le molestó al flamante edil fue que “ninguno” de su bloque, ni siquiera el titular, y mucho menos el presidente del cuerpo, José Mondoví, lo defendieran.

El contexto
Pero eso no fue todo, porque Carlos Gómez amplió sus cuestionamientos. “Este es un Concejo donde no tenemos salida de emergencia ni baños, además de un montón de otras dificultades”, subrayó.
“Particularmente, yo tuve que hacerle una nota al presidente para que me diera una credencial, porque no tengo identificación ni para estacionar el auto”, ejemplificó.
Además, Gómez señaló que “no tenemos privacidad, cuando con el presupuesto vigente podríamos tener una mejor oficina”. “Incluso una sala de sesiones como la gente -puntualizó-, y no estar alquilando un local que no cumple ningún rol de nada”.
El concejal consideró que “mejorando todo eso, podíamos cumplir una mejor función”. “Lo que pasa es que algunos de mis pares no están acostumbrados a gente que quiera trabajar. El presidente del cuerpo, por ejemplo, hace diez años que está en ese cargo”, concluyó Carlos Gómez. 

No hay comentarios.: