sábado, marzo 24, 2012

DÍA POR LA MEMORIA. “Nuestros hijos .no están muertos ni van a morir nunca”

De esta forma, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar, a pocas horas de que se lleve a cabo el acto central por el Día de la Memoria. Destacó la labor de la fundación, afirmando que ésta es “un movimiento político sin partido” pero que hoy se asume “kirchnerista”, en tanto elogió el rol de los jóvenes. “Los desaparecidos se convirtieron en los miles de pibes del Bicentenario, más allá del nombre que elijan para hacer su militancia”, expresó.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que "los 30.000 (desaparecidos) se convirtieron en los miles y miles de pibes del Bicentenario, más allá del nombre que elijan para hacer su militancia".
Fue en el marco de una vigilia en espera a las cero horas de este sábado para repudiar el golpe cívico-militar.
Tras recorrer la tarea de las Madres, que el 30 de abril cumplirán 35 años, sostuvo que "no es un colectivo cualquiera, no existe en el mundo un movimiento, un colectivo que viva junto 35 años. ¿Qué significa esto del colectivo de vivir juntas? Significa que ningún día, desde que se llevaron a nuestros hijos, dejamos de hacer algo".
"¿Pero cuándo nacieron las Madres? Las Madres nacieron el primer día que se llevaron un hijo y no apareció. Pero nacimos por lo individual", enfatizó.
En otro tramo de su discurso, explicó que "las Madres vamos modificando permanentemente todo. Las Madres no somos un organismo de derechos humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero hoy kirchneristas hasta la maceta".
Bonafini expresó que "nuestros hijos no están muertos ni van a morir nunca porque todo lo que hicieron fue pasión, amor, vida y lucha. Y eso lo tomamos nosotras".
"No hay nada más hermoso que convertir a la madre de uno en Madre de 30.000. Es lo más grande que nos puede haber pasado y lo defendemos de verdad", enfatizó.

No hay comentarios.: