martes, marzo 27, 2012

“DON QUIJOTE DE LAS PAMPAS” LLEGA A SAN ISIDRO

El Teatro Nacional Cervantes estrena en el Teatro de la Cova de San Isidro el espectáculo “Don Quijote de las Pampas”, de Martín Salazar, sobre una idea de Los Macocos, y Luis Pescetti.
Organizada por la Subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la obra se presentará este sábado 31, a las 20.30, y el domingo 1 de abril, a las 16, en Av. Del Libertador 13.900.
Esta es la historia de un Quijote que cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Y cuenta que “atravesó aquellas soledades y despoblados en busca de aventuras con su caballo Rocín Antes, cuando tenía el pelo largo y tocaba Rock and Roll”.
“Ahora de rocín no tiene nada, que ruega que Quijote no se meta en más problemas. Se encontrará con Sancho, un indio transculturizado que lo rescatará con su sabiduría aborigen y una burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el Litoral, la Patagonia, la pampa y el noroeste, interpretando sus músicas regionales y haciéndose de nuevos amigos”, completa el relato.
La peripecia de Don Quijote salpicada de la poesía de Don Atahualpa. Se trata de un espectáculo formado por dos épocas, dos mundos que se enfrentan. Una visión en desuso en un país que nace. Un espectáculo sobre la amistad y para toda la familia.
Interpretan el espectáculo Los Macocos: Gabriel Wolf y Martín Salazar junto a Laura Silva y Gustavo Monje. Con la dirección de Julián Howard. La música corre por cuenta de Lucas Ferrara y Rocío Sanjurjo Avalos.
La coreografía está a cargo de Carlos Silveyra, iluminación (Eli Sirlin), vestuario y escenografía (Marta Albertinazzi).
El costo de la entrada es de $50. Ya están en venta en la boletería del Teatro - Av. Del Libertador 13.900 - los días de función a partir de las 16.

No hay comentarios.: