viernes, marzo 16, 2012

Dr. Juan Carlos LUJAN, Suboficial Mayor (R). Presidente de Fundación Marambio: Agradecer e informar sobre mi estado


Estimado - Carlos

GRAND BOURG - BUENOS AIRES -
El mes pasado, durante mi ausencia del país, encontrándome en Oslo - Noruega, padecí de  un repentino y grave problema de salud, que determino mi internación de urgencia en el  hospital Akershus Universitetssykehus de la ciudad de Lørenskog, 14 km al este de Oslo, lo que fuera informado a nuestros contactos, por Informe de Prensa de la Fundación Marambio.
En respuesta a esa comunicación se han recibido y se siguen recibiendo infinidad de llamados telefónicos y mensajes, preocupados por mi estado de salud; lo que me hace sentir muy halagado y agradecido por esas actitudes, que con la fuerza de esos sentimientos, me ayudaron a curarme y a sentirme muy bien, en pleno proceso de recuperación, a  punto de finalizar mi convalecencia en pocos días. 
Todos me preguntan que me pasó?; y les comento, que en poco tiempo cambia el destino de una persona, los momentos de felicidad y alegría que estábamos pasando se derrumbaron; nos encontrábamos en dicha ciudad nórdica para asistir al casamiento de mi hija Marina; unos días antes con mi yerno, fuimos al museo y a la casa donde vivió el jefe de la primera expedición que llegó al Polo Sur en el año 1911, el noruego Roald Amundsen. Pese a que en invierno permanece cerrado nos nos espero la señora Directora del mismo, quien tuvo la deferencia de abrir sus puertas y permitirnos visitarlo, brindándonos amplia información.
Esta visita fue muy positiva, debido a que estamos preparando una nota sobre Amundsen, que habíamos estado trabajando con ella a principios de 2009 con mi amigo historiador antártico y periodista Pablo Crocchi del Equipo Hielo Azul, quien falleció en octubre de 2010 y quedo inconclusa; pero en este viaje complete datos faltantes y lo mas interesante que se brindará, es la información referente a que la  Expedición al Polo Sur comandada por Amundsen en 1911, se financió íntegramente con capitales argentinos.
Al día siguiente tenía mucha fiebre, deliraba y tosía mucho; entonces me trasladaron a Emergencia Médica, de allí me derivaron de inmediato al hospital, con una fuerte infección que no sabían de donde provenía; días después pudieron establecer que era neumonía, me inyectaban penicilina por las venas y me suministraban oxigeno en forma constante, hasta  que el valor inicial de la infección que era de 338 bajo a 90; (cuando la máxima normal es 8); me dieron de alta hospitalaria para continuar el tratamiento con antibióticos vía oral en la casa de mi hija.
Así estuve unos días, hasta que los médicos me autorizaron a ser trasladado en avión y con ciertas recomendaciones; llegue a Buenos Aires y ese mismo día comencé a recibir asistencia médica en el Sanatorio Las Lomas, reponiéndome lentamente en mi domicilio, teniendo previsto que antes de una semana voy a recibir el alta medica definitiva.
Sinceramente es total el agradecimiento y reconocimiento que siento hacia todos aquellos que se preocuparon por mi salud, por el personal en general del hospital, que con buena voluntad nos entendíamos, pese a que el idioma noruego es completamente cerrado; por todo lo que trajinaron y se preocuparon en esos días, mis colaboradores de la Fundación Marambio, que estaban en contacto permanente con Noruega y seguían atendiendo la Fundación, a mi esposa Mary, mi hija Marina que me acompañaron en esos dificiles momentos y mi yerno Christian Heggen, quien realizo todo tipo de gestiones y permaneció a mi lado, inclusive hasta dos horas antes de su casamiento.
Agradezco también al señor Embajador Argentino en Noruega, Dr. Juan Manuel Ortiz de Rosas, quien inmediatamente de conocer mi situación se puso en contacto conmigo y con mi familia y al personal de los Aeropuertos de Oslo - Noruega y Londres - Gran Bretaña y de Aeropuerto 2000 - Ezeiza de quienes recibí un trato especial.
Saluda con todo afecto y agradecimiento
Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente - Fundación Marambio

No hay comentarios.: