viernes, marzo 30, 2012

El bloque del PJ-FpV fijó postura acerca de la polémica sesión en San Fernando

"Un nuevo papelón de los funcionarios del Intendente Andreotti: usar el 24 de Marzo para 'limpiar' conductas políticas y callar al peronismo", comienza un comunicado de prensa firmado por los Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria de San Fernando: Augusto Briceño, Fernando Coronel, Alberto Esteban, Luis Giménez, Diego Herrera y Analía Medina.
A continuación, el texto completo del envío de prensa:
"Ante el desarrollo anormal de la Sesión Especial convocada para conmemorar el “Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, el Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria informa lo siguiente:
a) Nuestro absoluto repudio a todas las expresiones y hechos producidos en el HCD que agraviaron a la a miembros de la Comisión por la Memoria de Zona Norte, docentes, alumnos, dirigentes sindicales , militantes políticos, vecinos y a compañeros de nuestro Bloque.
b) El Bloque Justicialista actuó en la sesión cumpliendo el compromiso de votar con el resto de los bloques políticos la declaración leída y, tal como corresponde al ámbito deliberativo, dos compañeros hicieron uso de la palabra para destacar el sentido de la fecha y el contenido que la misma tiene especialmente para el Peronismo.
c) La Presidenta del Bloque oficialista hizo uso de la palabra sólo para agredir al Gobierno que durante 16 años transformó San Fernando continuando la conducta permanente de la gestión del Intendente , sin referirse en ningún momento al sentido de la fecha que estábamos conmemorando.
d) La sucesión de intervenciones de otros concejales como de parte del público presente, entre ellos de organizaciones de jóvenes peronistas, fue la secuencia lógica de una Sesión que desde el principio estuvo pésimamente conducida por el presidente del Cuerpo. El Concejal Aparicio no respetó el Orden del Día ni el cargo para el que fue elegido por los concejales, usando el inicio de la sesión para anunciar decisiones del Intendente Municipal que corresponden al ámbito Ejecutivo y comentándolas tal como lo haría un vocero de prensa. Además, en distintos momentos, no sólo respondía a las expresiones de concejales que hacían uso de la palabra, sin respetar el Reglamento Interno, sino que amenazó en más de una oportunidad en quitar el uso de la palabra a compañeros de nuestro Bloque, generando un clima de intolerancia pocas veces visto en San Fernando.
e) Si la Sesión fue un “papelón o un bochorno” o no estuvo a la altura de lo esperado por la Comisión por la Memoria de Zona Norte , por los docentes, los alumnos y Suteba, fue entera responsabilidad del Presidente del Concejo Deliberante Aparicio y del Bloque oficialista quienes pretendieron usar la Sesión, que es de TODOS LOS BLOQUES Y CONCEJALES, para intentar “limpiar en público” el rechazo personal y político que practican respecto de las Organizaciones de Derechos Humanos, y de las decisiones políticas y de la Justicia que reconocieron que en la Argentina hubo un Plan Sistemático para la Desaparición Forzada de Personas: Terrorismo de Estado. Como lo dieron a entender, las autoridades municipales sostienen que en la Argentina se enfrentaron “dos demonios”.
f) Usar el Concejo Deliberante en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para querer amordazar al justicialismo y para hacer público el nombramiento de un ex Candidato a Concejal del empresario De Narváez como Director de Derechos Humanos del Municipio, destacan sobremanera la impunidad autoritaria con que actúa el actual Gobierno Municipal. Ese intento de utilización personal de una fecha muy especial para los argentinos que soñamos con una patria democrática y justa, disparó la reacción militante de muchos participantes de la sesión que hicieron conocer su opinión a viva voz.
g) Tal como le consta a la Comisión por la Memoria de la Zona Norte, a los docentes y a Suteba, el Bloque de Concejales del Justicialismo, garantiza el funcionamiento de las instituciones democráticas en San Fernando y seguirá practicando su compromiso histórico y permanente con la plena vigencia de los derechos humanos y la reivindicación de los valores que inspiran las políticas nacionales promovidas por Néstor Kirchner y conducidas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. (www.zonanortediario.com.ar).

No hay comentarios.: