sábado, marzo 03, 2012

El boleto mínimo del colectivo se iría a 2,50 pesos

Lo anunciarían la semana próxima. La tarifa quedaría igualada a la del subte. La incógnita es si también deberán afrontarlo los más de dos millones de usuarios que gestionaron la tarjeta por Internet y nunca les llegó.
El boleto de colectivo se iría a 2,50 desde la semana próxima, una suba del 100%, de la que sólo quedarán excluidos los usuarios que ya tengan la tarjeta SUBE, anticiparon a  La Política OnLine  fuentes del gobierno.
Según pudo saber  La Política OnLine , el anuncio se concretaría la semana próxima y si se mantiene la idea de subir la tarifa a $2,50 quedaría igualado al del subte, que fue aumentado en enero por el Gobierno de la Ciudad. Se trata de una medida reclamada por los especialistas de transporte que dicen que las tarifas en las áreas metropolitanas deben ser similares para evitar que se sobrecargue un medio por sobre los otros.
"El boleto va a subir de mínima a $2,50, aunque podría ser incluso un poco más", afirmó a  La Política OnLine  la fuente consultada.
Pero el interrogante será saber en qué situación quedarán los más de 2 millones de ciudadanos que solicitaron sus tarjetas a través de Internet. Tal como adelantó  La Política OnLine  en su momento, el gobierno lanzó esa iniciativa sin medir que las agencias de correo no cuentan con la logística necesaria para distribuir esos plásticos en los plazos comprometidos.
Así quedó constatado esta semana cuando varios usuarios recibieron correos electrónicos con el aviso de que no habían sido localizados sus domicilios. De las 2 millones de tarjetas solicitadas por esta vía se habrían repartido menos de medio millón, aunque es difícil chequear este número ya que la Secretaría de Transporte insólitamente se niega a entregar datos oficiales sobre el SUBE.
Como sea, estos usuarios que eligieron -alentados pro el gobierno- sacar su tarjeta vía internet, quedaron en el peor de los mundos. Es que al haber cargado sus datos en la página que habilitó la Secreatría de Transporte ingresaron a la base de datos del SUBE y ya no pueden tramitarla por otra vía.
El gobierno había dicho que el 2 de marzo se anunciaría la nueva tarifa, pero la tragedia de Once corrió de agenda el tema que quedó en la nebulosa. Sin embargo, las fuentes consultadas por La Política OnLine afirmaron que la semana próxima se anunciaría finalmente el aumento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigen los privilegios para los habitantes del Puerto. Mejores sueldos,màs puestos de trabajo,
más subsidios en el transporte.
En Tucumán hace tres (3)años vale
$2.00 el boleto, y los 50Km $12.20
en micros que hacen el recorrido en
60minutos.
RMamana