jueves, marzo 29, 2012

Esteban Echeverría: Van Tooren consideró “inoportunos” los despidos.

La noticia de los seis trabajadores municipales que pueden ser desafectados de sus trabajos sorprendió al concejal del PRO, quien manifestó sus sospechas ante Info Región: “La verdad que es mucha casualidad que lo hagan ahora que los trabajadores están en un pleno reclamo, que además es justo”, expresó. Además, indicó que la única forma de obtener un aumento salarial es que todos los gremios se mantengan “unidos y con la misma postura”.
El concejal del PRO de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, se mostró sorprendido ante la noticia de los seis empleados municipales que posiblemente sean despedidos por determinación de la Junta de Disciplina, según lo informado por autoridades municipales al gremio la última semana.
“Me parece que ya es demasiado”, manifestó Van Tooren en diálogo con Info Region, y consideró que “justo en medio de la negociación salarial y del reclamo gremial no suena muy oportuno que haya seis despidos, para nada”.
De ese modo se sumó a las sospechas del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), y apuntó que “la verdad que es mucha casualidad que lo hagan ahora que los trabajadores están en un pleno reclamo, que además es justo”.
“Yo digo que estamos en una época del año y en un momento en que se hace muy difícil sostener el tema económico para todos”, planteó el concejal, y observó que “pareciera que se avecina una recesión importante”.
En ese sentido, consideró que “en un momento así, lo que menos debería hacer el Ejecutivo es despedir empleados municipales”, y sugirió que “lo que se debería hacer acá, y de lo que se está hablando siempre es de un aumento inmediato de salarios y que sea algo justo, coherente con la inflación real, que supera el 25 por ciento”.
“No estoy en contra del estatuto municipal ni cargo todas las tintas sobre eso, sino que me parece sospechoso que justo en plena negociación despidan a seis personas”, sostuvo Van Tooren y consideró que “no es justo, porque ante todo deberían dialogar”.
“Entiendo que cada uno no puede hacer lo que quiera, pero creo que siempre uno tiene que advertir, hablar, acordar y no de un día para el otro despedirlos por una decisión unilateral”, opinó, asegurando que él se manejaría de esa manera porque “siempre el diálogo es mejor que algo tan tajante”.
El edil del PRO sugirió que “habría que juntarse a hablar con estas seis personas, si es que realmente no estaban haciendo las cosas como debían, porque hay que ver si eso es así también y evaluarlo a fondo”.
Analizando la negociación que se está llevando en general, Van Tooren previó que “es probable que en algún momento se vaya desgastando la voluntad del Sindicato por tantas idas y vueltas”.
Por este motivo, indicó que “la única manera de que los empleados municipales puedan llegar a un aumento coherente es que los gremios estén todos unidos y mantengan la misma postura. En cambio, si con el pasar del tiempo se disgregan y dan el brazo a torcer no van a lograr nada”.
Mientras tanto, el STMEE sigue recibiendo el apoyo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), comandado por Rubén “Cholito” García, además de otras figuras como el concejal oficialista de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, quien días atrás se compadeció de la situación del gremio y criticó duramente al intendente echeverriano, Fernando Gray. (Inforegión).

No hay comentarios.: