viernes, marzo 23, 2012

La Provincia inauguró en Tordillo un Centro de Atención Previsional

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares; el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el intendente, Héctor Olivera; y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella, habilitaron oficialmente el Centro de Atención Previsional (CAP) número cincuenta en la localidad de Tordillo.
Haciendo realidad las políticas de descentralización que impulsa La Provincia, la nueva repartición pública ya atiende a los vecinos de 8 a 14 en las instalaciones de la calle Eva Duarte y General Belgrano de Tordillo.
“Por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos haciendo eje en la descentralización potenciando el funcionamiento de los CAPs para que los beneficiarios y los vecinos no tengan que recorrer cientos de kilómetros hasta La Plata para realizar un trámite”, indicó Cascallares frente a los vecinos y a cinco intendentes presentes en el acto.
En los CAPs del IPS se pueden concretar los siguientes trámites: asesoramiento, inicio y caratulación de beneficios, reclamos, pensiones sociales, informaciones generales, solicitudes y desistimientos de Bapro, cambios de domicilio y banco, salario familiar, poderes para percibir, inicio y obtención de credenciales, entre otros.
Olivera destacó que la inauguración “es un logro de esta gestión provincial que habla tanto de descentralización y después la lleva a los hechos. Scioli es el gobernador que más ha hecho por Tordillo en toda su historia”, aseguró.
Tras sostener que “el trabajo articulado entre los organismos de gobierno, la Nación y los intendentes es clave para que las políticas públicas beneficien a todas las familias”, el ministro Ferré destacó la importancia que tienen los adultos mayores ya que, aseguró, “tienen experiencia y mucho que enseñarnos para hacer una Provincia más justa y con más igualdad para todos”.
Finalmente, Gianella puntualizó: “existe un modelo nacional que conduce Cristina Kirchner y que engloba los objetivos de nuestro proyecto. Existe un proyecto provincial que encabeza Daniel Scioli que ha superado todos los objetivos y se encamina a ser el mejor gobierno de estos últimos 30 años. Pero les aseguro que también existe un modelo Tordillo en cabeza de Héctor que tiene los mejores índices de la provincia”.
Los CAPs operan en todas las secciones electorales y el desafío para el presente año es habilitar veinte más.

Reunión con intendentes
Al término de la inauguración del nuevo CAP, los funcionarios encabezaron un almuerzo con cinco intendentes de la zona. Allí dijeron presente los jefes comunales de Lezama, Carlos Racciatti; de General Lavalle, Marcela Passo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; y de General Paz, Juan Carlos Veramendi.

No hay comentarios.: