sábado, marzo 24, 2012

LA UNIVERSIDAD DE JOSÉ C. PAZ PARTICIPÓ DE LA MESA "NESTOR KIRCHNER, MILITANCIA POLITICA Y DERECHOS HUMANOS"

El Rector de la Universidad de José Clemente Paz, Dr. Alejandro Battaglia, formó parte de la mesa "Néstor Kirchner, Militancia Política y Derechos Humanos".
Para culminar las actividades organizadas en el marco del “Mes de la Memoria” en la Casa de Entre Ríos se presentó ayer en su sede la muestra fotográfica “Presidente Néstor Carlos Kirchner” de Martín Schiappacasse.
La misma estuvo acompañada por una mesa debate denominada “Néstor Kirchner, militancia política y Derechos Humanos”, de la que participó el Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dr. Alejandro Battaglia, junto a los diputados nacionales por Entre Ríos Julio Solanas, Liliana Ríos, Horacio Pietragalla, nieto recuperado y actualmente Diputado Nacional, el Senador Nacional por Misiones “Juanchi” Irrazabal, y el autor de la muestra fotográfica, Martin Schiappacasse, siendo la anfitriona la Directora de la Casa de Entre Ríos Carolina Gaillard.
El encuentro fue muy emotivo porque cada uno de los panelistas, invitados por su cercanía a Néstor Kirchner, narraron vivencias personales compartidas con el ex Presidente de los argentinos.
La jornada finalizó con la proyección de la película-documental “Gustavo Pon (Presente)”, que narra la vida y militancia de este joven entrerriano durante los años de plomo y que fue realizada, entre otros, por su hijo Matías Pon.
Participaron además de las diferentes acciones realizadas en el marco de esta actividad “Mes de la Memoria” el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el diputado nacional Juan Cabandié; el subsecretario de DD.HH. de la provincia de Entre Ríos, Julian Froidevaux; Hugo Argente, miembro de la Asociación Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; y Charly Pisoni, integrante de la agrupación HIJOS.

No hay comentarios.: