jueves, marzo 08, 2012

Luján: El teatro local cosechó distinciones en el Festival Regional.


Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el certamen se desarrolló durante los pasados 1, 2, 3 y 4 de marzo. Vana Passeri, Javier Dovico y Nancy Schettino fueron reconocidos por su labor actoral, en tanto que la obra “La Sucesión” fue distinguida como la mejor producción alternativa.
Vana Passeri y Javier Dovico, en el estreno de la obra en octubre del año pasado en Luján. Ambos fueron reconocidos, además de Nancy Schettino.
El teatro local logró una buena cosecha de reconocimientos en la Fiesta Regional de Teatro, celebrada en la vecina ciudad de Mercedes durante los pasados 1, 2, 3 y 4 de marzo. Promovido por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del certamen participaron 17 elencos provenientes de los distintos distritos que integran la Región de la Fe: Pilar, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Mercedes, Suipacha, Alberti y Chivilcoy.
El Grupo C-So, que presentó sus dos últimas producciones -"Donde el viento hace buñuelos" y "La Sucesión"-, recibió tres distinciones: Vana Passeri como "Mejor Actriz", Javier Dovico como "Mejor Actor" y el reconocimiento a "La Sucesión" como mejor obra alternativa, hecho que la posiciona en primer lugar para una posible vacante en el Festival Provincial de Teatro. El certamen tendrá lugar en la localidad de San Pedro los próximos 23, 24 y 25 de marzo, en sintonía con la tradicional Vigilia Teatral. El Grupo de Teatro El Galpón, por su parte, llevó a Mercedes su producción "Fontanarrosa por dos", presentada el verano pasado en el ciclo del "Patio de Atrás", por la cual recibió una distinción Nancy Schettino como mejor actriz, categoría compuesta por tres premiaciones. El año pasado la obra "Biombo", del grupo "La Patera Naranja", superó las etapas regional y provincial y llegó a competir en el Festival Nacional, que este año tendrá lugar en la provincia de La Rioja el próximo mes de Agosto. (El Civismo).


No hay comentarios.: