lunes, marzo 26, 2012

Luján: Se realizó la carrera del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Se realizó en el predio de UVECOR, en Cortínez, la carrera “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. Estuvo presente el Director Nacional de Deporte Social de la Nación, Luis Vivona, junto a los concejales del FpV-PJ.
El Director Nacional de Deporte Social de la Nación, Luis Vivona; entregó los trofeos a Adriano Mandaglio y Manuela Cherduti, los ganadores de los 7k.
La carrera “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” se desarrolló en el predio de UVECOR, en la localidad de Cortínez. Y la misma estuvo organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Kolina, Atletismo Jáuregui, SUTEBA Luján, Peronismo Kirchnerista y Asociación Obrera Textil.
En ese marco, se llevaron adelante una carrera de 7 kilómetros competitivos y una de 3 kilómetros de marcha aeróbica. En la general de los 7k, en caballeros el ganador fue el mercedino Adriano Mandaglio, mientras que entre las mujeres quien cruzó primera la meta fue Manuela Cherduti, de San Andrés de Giles. Por su parte, en los 7k hasta 19 años, el triunfador fue Juan Franco Barranco. En tanto, en la marcha aeróbica de 3k los ganadores fueron Maximiliano Figueroa y Zulma Gómez.
En el evento estuvieron presentes el Director Nacional de Deporte Social de la Nación, Luis Vivona; el coordinador territorial de Políticas Deportivas, José Luis Benitez, y la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, quienes fueron recibidos por los concejales del FpV-PJ César Siror, Mariano Ruiz, Silvia Borgini y Silvio Martini; el Consejero Escolar Ricardo La Vega, y la diputada provincial con mandato cumplido, Claudia Prince.
Antes de la entrega de premios, Luis Vivona se dirigió a los presentes manifestando que “cuando uno ve la cantidad de obras que viene realizando el gobierno nacional desde Néstor y desde Cristina, es muy importante si pensamos en cómo estaba el país hace una década atrás. Pero sin ninguna duda, más allá del día tan importante de ayer, de hoy y de esta carrera, lo más significativo es la inclusión y el deporte, que es la piedra fundamental de esa inclusión porque es la unidad, es la familia, es fortalecernos y es la salud”, remarcó.
Finalmente, aseguró que “está claro que acá en Luján la vela por la memoria, la verdad y la justicia, con el esfuerzo de ustedes sigue encendida”.
Por su parte, José Rojo, uno de los organizadores, resaltó que “la idea de hacer esta carrera es recordar la memoria, la verdad y la justicia. Particularmente, instalar esta carrera todos los años. Ha sido la primera y esperamos poder seguir realizándola con más corredores y más atletas”, se ilusionó.

No hay comentarios.: