martes, marzo 13, 2012

Malvinas Argentinas apuesta al comercio con África

La recepción, a la que asistieron miembros del servicio diplomático de diversos países acreditados en la Argentina, se llevó a cabo en el despacho del intendente en el palacio municipal.
 El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, realizó una recepción en el Palacio Municipal para despedir de su misión en el país al embajador de Nigeria, Nduka Kanu, ocasión en la que reveló una importante política de posicionamiento de los productos de su municipio en el mercado africano, con el fin de evitar la intermediación europea y achicar costos.
 
Concurrieron, entre otros, el Consejero comercial de la embajada de Pakistan Ali Shallwani; el Embajador de Ucrania Oleksandr Taranenko, la embajadora de Pakistan Naela Chohan; el ministro encargado de Nigeria Ade Adenjinle; y el viceconsul de los Estados Unidos Bryan Clayton.
 "El Embajador Nduka Kanu siempre se mostró interesado por nuestro sistema de atención pública de la salud", resaltó Cariglino y agregó que "Kanu ha visitado varias veces nuestro distrito y siempre ponderó el sistema sanitario público y gratuito que ofrecemos en Malvinas Argentinas".
 Por otra parte, Malvinas Argentinas está desarrollando una agresiva política de posicionamiento en la zona del ECOWWAS (Economic Community of West African States), un mercado que nuclea a 15 naciones de África del Oeste y que posee un mercado potencial de 252 millones de habitantes sobre un territorio de 5 millones de kilómetros cuadrados.
 "Queremos tratar de evitar la intermediación que se produce con muchos productos que salen de Malvinas y que antes de llegar a África pasan por Europa, con el correspondiente encarecimiento. Queremos llegar a África directamente desde Malvinas Argentinas”, concluyó.

No hay comentarios.: