sábado, marzo 17, 2012

Malvinas Argentinas: Cambian asfalto por pavimento en Grand Bourg sur.

Los trabajos de asfaltos y pavimentos en Malvinas Argentinas no se detienen y tal es el caso en el área sur de la ciudad de Grand Bourg, más precisamente en la calle Francisco Beiró entre la avenida El Callao y Plumerillo.
En el lugar, en estos momentos están trabajando las maquinas, los camiones y los equipos municipales, removiendo todo lo que es el asfalto viejo que se fue deteriorando a través del tiempo, para dar paso a lo que será el nuevo pavimento.
Héctor Romero, director de Obras y Servicios, se refirió a la zona en cuestión, una de las más transitadas por los peatones y los vehículos. “Estamos muy cerca del centro de Grand Bourg sur, es una ciudad muy grande por los comercios que tiene y por el transporte que hay. Tenemos varias líneas de colectivos que bajan por Plumerillo, Beiró y Callao, eso hizo que a través de los años la calle se fuera deteriorando mucho”.
En cuanto a las características de la obra, Romero señaló que lo primero que están haciendo es removiendo el asfalto viejo - lo que se denomina “desmonte” – hasta unos 80 centímetros de profundidad, buscando lo que es el suelo seco y fijo; una vez en ese punto volcarán 45 centímetros de tosca compactada, luego 15 centímetros de tosca con cemento, hecho que se realizó hoy sábado y, una vez terminado, se le va a agregar el hormigón.
“Todo esto es posible a través de la conducción buena de los fondos que se van destinando para cada lugar, fondos que son municipales”, señaló Romero.
Cabe destacar que en la calle Plumerillo entre José de San Martín y Francisco Beiró también se hará desmonte y pavimento nuevo a corto plazo.

No hay comentarios.: