martes, marzo 13, 2012

Malvinas Argentinas: Rumor confirmado, la Dra. Andrea Nuñez renunció a la Dirección de Seguridad. Por Carlos pogonza


Desde hace cuarenta y ocho horas, venía circulando el rumor de la renuncia de la directora de seguridad de Malvinas Argentinas, la Dra. Andrea Núñez.
Anoche Punto Cero le hizo llegar la pregunta si era cierto o no y hoy a la tarde la Dra. Nuñez lo confirmo. Además puso en su dirección de facebook  un mensaje que dice "Me siento en la obligación de comunicarles, que después de mas de 8 años de trabajo, el día 12 de Marzo del corriente, presente la renuncia a mi cargo de Directora de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas. Motivo la misma, mi desacuerdo con las últimas decisiones tomadas desde el ejecutivo municipal respecto al área que dirigía, de las cuales no fui notificada en tiempo y forma, siendo que estas no se condicen con un Proyecto Integral de Seguridad que fue altamente exitoso, demostrado entre otras cosas por la reducción del delito en un 34% en los últimos años de gestión, como también la confianza lograda con los vecinos, a través de un trabajo continuo de participación ciudadana. Asimismo, agradezco al Sr. Intendente la oportunidad brindada de acompañarlo en su gestión".
Agrega más adelante...  
"Me siento en la obligación de comunicarles, que después de mas de 8 años de trabajo, el día 12 de Marzo del corriente, presente la renuncia a mi cargo de Directora de Seguridad del Municipio de Malvinas Argentinas. Motivo la misma, mi desacuerdo con las últimas decisiones tomadas desde el ejecutivo municipal respecto al área que dirigía, de las cuales no fui notificada en tiempo y forma, siendo que estas no se condicen con un Proyecto Integral de Seguridad que fue altamente exitoso, demostrado entre otras cosas por la reducción del delito en un 34% en los últimos años de gestión, como también la confianza lograda con los vecinos, a través de un trabajo continuo de participación ciudadana. Asimismo, agradezco al Sr. Intendente la oportunidad brindada de acompañarlo en su gestión". Firma Andrea Núñez.
Desde su cuenta de Facebook, la ahora ex funcionaria agradeció: "A todos los vecinos, empresarios, comerciantes, funcionarios, etc, que durante la gestión acompañaron y confiaron que juntos se puede construir una comunidad sana y con mayor seguridad, gracias al esfuerzo de todos". Por último reflexionó: "Sin duda ha faltado mucho por hacer, y lamento profundamente no poder continuar con este proyecto desde la función pública. Pero quiero que sepan que mi compromiso con los vecinos seguirá vigente, y desde mi lugar de simple ciudadana malvinense seguiré trabajando para que tengamos un lugar seguro donde vivir".
En ámbitos del ejecutivo municipal, se hablaba que merced a una iniciativa que vendría del área de salud, se gestaban modificaciones a todo el sistema de seguridad, y ante unos problemas de salud, que tuvo la Dra, Nuñez, se tomó unos días de licencia, y cuando retornó, se encontró con las novedades y el avance de Schwab, ahora sobre un lugar sensible como el de la seguridad.
La Dra. Nuñez consideró que eso se apartaba sustancialmente de lo realizado hasta ahora y decidió dar el paso al costado
Vale la pena destacar que está no es la primera renuncia que hay en estos años, debido a desacuerdos con las visiones del Dr. Héctor Hugo Schwab, secretario de salud de Malvinas Argentinas y no es la primera vez que el intendente Jesús Cariglino debe laudar en conflictos de este estilo en su gabinete, y es muy cierto también que el jefe comunal valora mucho la labor de la Dra. Andrea Nuñez, pero decidió respaldar esta nueva ambición del secretario de salud.
En medio de todo esto, hay que ver como repercute en, por ejemplo, los autoconvocados, en todos los puestos que quedarán vacantes, que decisiones tomará Jesús Cariglino, si dejará que avance en plenitud Schwab en el área o si equilibrará con nombramientos ajenos al secretario, en un lugar tan sensible como el de la seguridad.
De algo no quedan dudas, es una renuncia que nadie esperaba, tomó por sorpresa a todos.
El tiempo dirá quien tiene la razón y el curso de los acontecimientos.

No hay comentarios.: