viernes, marzo 02, 2012

Para Bazze el discurso de la presidenta “fue una larga exposición de aciertos exagerados y la negación de todos los problemas"

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) criticó duramente el discurso de la presidenta Fernández de Kirchner y en especial la referencia a la tragedia de Once. “La verdad es que el discurso estuvo muy por debajo de lo que deberíamos haber esperado, fue una larga exposición de aciertos exagerados y la negación de todos los problemas sin ninguna propuesta atractiva. Además, la arenga final del discurso fue mas propia de un local kirchnerista que del Congreso ”, explicó Bazze
El legislador de la UCR bonaerense señaló que:“En cuanto al accidente ferroviario negó la responsabilidad del gobierno por no haber hecho los controles y califico de demagoga la actitud de los críticos, pero además afirmó –equivocadamente- que la Auditora General de la Nación no había observado cuestiones vinculadas con el ferrocarril, que si habían sido observadas, incluso mencionó las multas aplicadas por la CNRT que fueron justamente generadas a partir del informe de la Auditoría que la Presidenta parece ignorar”.
“Seria bueno que los representantes del gobierno en la Auditoría la informaran adecuadamente. Es muy preocupante que la Presidenta de la Nación no sepa cuáles fueron las irregularidades denunciadas por un organismo de la Constitución, irregularidades que, por otra parte, causan accidentes y muerte”, indicó.
Además, el diputado radical resaltó que “en su discurso la mandataria buscó utilizar el problema de los subtes de la Capital, para distraer a la sociedad con un enfrentamiento político de pésimo nivel, propio de una discusión de café y no un mensaje presidencial en el Congreso”.
También dijo que en su larga exposición “la Presidenta hizo el relato de una situación económica que no es real, exagera al referirse al proceso de industrialización de Argentina y en cuanto a la inversión. Minimizó los problemas existentes como los esfuerzos denodados que tiene que hacer la pequeña y mediana empresa y millones de asalariados a los que la inflación golpea con una fuerza que la jefa de Estado parece ignorar”.
“Mencionó la inversión en materia de energía y atribuyo la falta de esta al crecimiento sin admitir que hoy, producto de la falta de planificación y de control, los argentinos gastamos muchos miles de millones de dólares importando energía y además no tenemos combustible suficiente”, aclaró.
Para Bazze la Presidenta “califico erróneamente de doble moral la actitud de quienes han asumido la defensa del medio ambiente”.
“En cuanto a los subsidios, se olvido de reconocer cuanto se había malgastado no se puede decir al mismo tiempo que hasta ahora se hizo todo bien y al mismo tiempo afirmar que hay que cambiar cuando todos sabemos que por ejemplo en transporte los subsidios no sirvieron para mejorar el servicio”, finalizó Bazze.

No hay comentarios.: