jueves, marzo 29, 2012

Presidente Perón: Rengifo exigió que se implementen foros de seguridad.

Ante los "reiterados hechos de inseguridad", el edil del PRO consideró necesario que se retome la participación de los vecinos con la policía por medio de los foros de seguridad, donde antiguamente él fue presidente. “La gente tenía otra participación a través de las entidades de bien público y se sentía más respaldada por el defensor de la seguridad”, le marcó Rengifo a Info Región. Por otro lado, anticipó que su bloque está estudiando la rendición de cuentas y planteó que "deben aparecer todas las boletas de gastos y los contratos" para hacer un análisis exhaustivo.
El concejal del PJ Azul y Blanco de Presidente Perón, Víctor Rengifo, denunció la constante inseguridad que se ve en el distrito y pidió que se vuelva a impulsar el trabajo de los foros de seguridad, ya que según él, llevan desaparecidos más de 10 años.
“Siguen robando a troche y moche”, le aseguró Rengifo a Info Región, y describió que “hay una inseguridad tremenda en todos los barrios, por donde se camine hay un robo”. “Las 24 horas del día y de la noche también, como decía Herminio Iglesias”, ironizó, en referencia a una célebre frase que se le adjudicó al histórico dirigente de Avellaneda.
Sugirió que “si se quiere trabajar sobre este problema, habría que implementar nuevamente los foros de seguridad, que ya no existen en Presidente Perón”.
“La gente tenía otra participación a través de las entidades de bien público y se sentía más respaldada, por el defensor de la seguridad”, recordó el edil, y describió que “había 22 instituciones civiles, un concejal por cada bloque, el secretario de Gobierno enviado por el intendente y los comisarios”.
Para Rengifo, “hay que buscar la cercanía con el vecino, que hoy tiene mucho miedo de andar por la calle”.
“A una señora en una pizzería le robaron todo, y el otro día en el barrio donde vivo yo a la mañana se agarraron a los tiros”, comentó, y expresó que “desgraciadamente, es doloroso decirlo pero Presidente Perón se está convirtiendo en una ciudad sin límites y el hampa se va haciendo dueño de las calles”.
Explicó que el Foro de Seguridad de Presidente Perón desapareció porque “tal vez hubo un desgaste de la institución, porque la policía no participaba y tampoco lo hacía el Secretario de Gobierno. Por eso cuando hay desgaste en los organismos, es bueno que se vayan renovando”.
Pero ante todas las cosas, el concejal del PRO planteó que “hay que entender que un policía está ganando 2.600 pesos y de cada 48 horas trabaja 24. Cuando el policía vuelve a trabajar todavía está dormido y así no puede cuidar a nadie”.
Por otro lado, indicó que no hubo obras nuevas por parte del Municipio en lo que va del año y criticó al programa “Carne para todos”.
“De cada 10 vecinos, ocho me dicen que la carne la tienen que cortar con una sierra”, mencionó y enunció: “Ellos traen la ‘carne para todos’, ¿y los comerciantes de acá que pagan los impuestos, que viven de sus clientes y que todos los días levantan la persiana?”.
Consideró que “algunos van a comprar la carne dura porque lógicamente el precio es más barato que el del carnicero, pero no hay cuidado para el comerciante local que paga los impuestos todos los meses”.
Además, aseguró que su bloque se encuentra estudiando la Rendición de cuentas del 2011.
“Para analizarlo a fondo como se debe primero tienen que aparecer todas las boletas de gastos y los contratos. Porque una cosa es el expediente con los gastos del 2011 que el Ejecutivo mandó y ahora sería conveniente acompañarlo con la facturación”, evaluó, y señalo que “hay un Presupuesto de 66 millones de pesos y más del 50 por ciento se va en sueldos de empleados municipales”.
Consideró que “tiene que haber una gestión del Municipio hacia Provincia para conseguir muchas más cosas y llegar a un Presupuesto de 120 o 130 millones de pesos”. (Inforegión).

No hay comentarios.: