viernes, marzo 16, 2012

Proyecto de lectura en el hospital de niños de Malvinas Argentinas

El viernes, comenzó en el hospital de niños, “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas, el proyecto “La valija viajera”, coordinado por la biblioteca popular de Los Polvorines. El propósito del mismo es llevar la lectura a los chicos internados en el nosocomio y a aquellos que aguardan a ser atendidos en la sala de espera, para acercarles el hábito de leer un poquito todos los días.
“Queremos que los chicos puedan acercarse a los libros. En principio vamos a leerles en la sala de espera, para que la espera sea más entretenida, más amena, y en la sala de internación, para que el chico se distraiga por un momento y se conecte con una actividad que no es muy elegida hoy en día. Leer tiene muchos beneficios, el chico que lee tiene más facilidad para escribir en el colegio, para comprender, para comunicarse, y le da posibilidad de desarrollar su creatividad. El hospital se ha prestado, lo consultamos con el intendente para ver si le interesaba el proyecto, el señor Cariglino dijo enseguida que sí, nos conectó con la Dra. Daveggio, y ella también nos abrió las puertas sin ponernos ningún tipo de limitación, nos puso todo a disponibilidad”, comentó Gloria Martínez, presidenta de la biblioteca Popular de Los Polvorines.
Por su parte, la Dra. Susana Daveggio, directora del hospital de niños, afirmó que “este tipo de actividades son integradoras y vinculares, porque los niños vienen acompañados por sus padres, y esto hace que la familia vuelva a inculcar el hábito de la lectura, algo que además se puede vincular con la escuela. Esto hace que el niño tenga un desarrollo pleno, porque es en los primeros años de vida donde uno internaliza este tipo de situaciones. Es importante que el chico se vincule con la lectura, porque le permite saber expresarse, saber escribir sin errores de ortografía. Así que agradezco a la Dra. Martínez por haber acercado este proyecto, y como siempre le agradezco al intendente quien nos brinda este tipo de posibilidades”, finalizó la Dra. Daveggio.

No hay comentarios.: