viernes, marzo 02, 2012

Reunión de la tercera edad en el Complejo Oasis.

Ayer jueves por la tarde, se realizó el primer almuerzo del año con los abuelos de Malvinas Argentinas, en el Complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, coordinado por la Dirección de la Tercera Edad del distrito.
“Estamos con tres centros de jubilados. Es el primer almuerzo del año, porque durante el verano nos hemos dedicado a otras cosas. Se ha ayudado a muchos abuelos con una prueba piloto que hemos hecho en distintos comedores del distrito, a la cual le dimos el nombre de Centro de Contención del adulto mayor Municipal, donde les brindamos la contención que necesitan.
Elegimos seis centros de jubilados donde están los abuelos más carenciados, no sólo en lo económico sino también en los lazos afectivos, y allí les dábamos desayuno, almuerzo, y talleres culturales, deportivos, Etc. Vamos a ver si podemos tener los comedores junto con los almuerzos al mismo tiempo. Y seguimos, como todos los años, con los operativos de salud, de anteojos, con turismo, estamos viajando todos los días a Baradero para aprovechar los días de calor, vamos también a Luján, San Pedro.
Todo para tratar que los abuelos, en esta etapa de la vida, lo pasen bien con la ayuda de nuestro intendente que tanto se ocupa de ellos”, comentó Liliana Speranza, Directora de la Tercera Edad.
Además, el viernes por la mañana, se realizó también la primera reunión mensual del año de la Dirección de la Tercera Edad, en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal.
“Vamos a hablar de lo que va a pasar el mes que viene, lo que se hizo en enero y febrero. Trabajamos todo el año, para hacerles sentir que esta etapa no es la última, sino que es la etapa más linda de la vida porque tenemos hijos, nietos, y podemos disfrutar después de haber trabajado toda la vida”, aseguró Liliana Speranza.
“Estas son reuniones mensuales e informativas, donde se les hace conocer a los abuelos sus derechos como ciudadanos”, finalizó la Directora de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: