viernes, marzo 02, 2012

SAN ISIDRO: POSSE PARTICIPÓ DEL INICIO ESCOLAR EN BOULOGNE.

Postergado el inicio de clases en las escuelas primarias bonaerenses por el paro docente, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó hoy de la inauguración del ciclo lectivo 2012 en la Escuela Primaria Básica Nº 15, ubicada en Montevideo 2760, Boulogne, y que en la ceremonia fue bautizada con el nombre de “Una Escuela para la Esperanza”.

El jefe comunal participó del acto junto a la directora del establecimiento educativo, Ana María Cobucci, alumnos, docentes, familiares de los estudiantes, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares e inspectoras educativas.

La ceremonia se realizó en el patio exterior de la escuela donde un cartel recordó que este año se conmemora la creación y jura de la Bandera Nacional.

El acto comenzó con el descubrimiento de una placa que marcó el bautismo del nuevo nombre que lleva a partir de ahora esta escuela “Una Escuela para la Esperanza” en reemplazo de “Batallón de Arsenales 601 Esteban de Luca”.

El padre Francisco Peña, párroco de San Benito, fue quien bendijo la placa ubicada en una de las paredes ubicadas en el sector de ingreso del establecimiento educativo. Luego comenzó formalmente el acto con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional.

A continuación se pronunciaron los discursos. La directora de la escuela señaló que “para llevar adelante la educación se necesita un pueblo entero. La tarea singular de educar a una persona es una responsabilidad compartida por todos: La familia, la escuela y la sociedad. Por lo tanto, cualquier intento de mejorar la educación requiere un esfuerzo simultáneo de todos los protagonistas. La escuela sola no puede”, expresó Cobucci quien agradeció al intendente Posse y al Consejo Escolar por el apoyo permanente.

Luego, la inspectora jefa distrital, María Celia Feijoó, dijo que hoy es un día muy alegre. “Estamos celebrando el bicentenario de la creación de la bandera, el inicio de un nuevo ciclo lectivo y la imposición de un nuevo nombre para esta escuela”, indicó la docente.

Por su parte, el intendente Posse manifestó que un orgullo poder estar en el inicio del ciclo escolar en esta escuela donde su comunidad trabaja mucho por mantener este lugar para que sus hijos se eduquen de la mejor manera. “Hacen un esfuerzo magnífico y llevan adelante una verdadera cultura sana, de estudio y de trabajo”, acotó.

El jefe comunal comunicó que en caso de que esta escuela, que es provincial, vea cumplido su deseo de tener doble turno, el municipio colaborará en ese sentido. “La comuna participará sin dudas en el proyecto de expansión de esta escuela”, anticipó.

En su discurso, Posse señaló que la flamante Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tendrá una especial labor con la educación. “En esta etapa que se inicia pondremos mucha atención a la niñez, a la familia y a la mujer, especialmente donde haya dificultades”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

La ceremonia concluyó con un espectáculo de danza folclórica y con una recorrida del intendente por las instalaciones de la escuela.

No hay comentarios.: