miércoles, marzo 14, 2012

SAN ISIDRO: POSSE RECIBE AL INTENDENTE DE CERRO LARGO, URUGUAY.

Con el objetivo de realizar una puesta en común y analizar las metas planteadas por el proyecto multipaís “A los ojos de todos” del que San Isidro participa como socio, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recibirá mañana –jueves 15-, a las 11.30, en su despacho de 9 de julio 526, al Lic. Sergio Botana, intendente de Cerro Largo, Uruguay, distrito que coordina el mencionado proyecto.

Del encuentro participarán también las autoridades de la Mesa de Integración Social, vecinos y representantes de ONGs que la conforman y miembros de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna.

También estará presente la representante del Instituto Para la Gestión, Mirtha Pérez, organización que acompaña a San Isidro en la implementación del programa.

“A los ojos de todos” es un proyecto subvencionado por la Unión Europea del que participan además de los ya mencionados Cerro Largo y San Isidro los municipios de Bariloche (Argentina); Los Andes y Peñalolen (Chile); San Bernardino y Presidente Franco (Paraguay); Colonia (Uruguay) y las organizaciones no gubernamentales ALPACA (España); Instituto para la Gestión (Argentina); Initium (Chile); y CIESU (Uruguay y Paraguay).

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento político y social de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil locales, fortaleciendo sus capacidades pro - activas para la contraloría ciudadana y el monitoreo social y posibilitando que sean coprotagonistas de los procesos de desarrollo humano local que les afectan. Como meta final se prevé la instalación de una Oficina de Transparencia.

Luego del encuentro en el despacho del intendente, se realizará una jornada de trabajo en la sede de la Mesa de Integración Social (Av. Andrés Rolón 1901, Beccar) de la que participarán los monitores enviados por la Unión Europea y los equipos técnicos de San Isidro y Cerro Largo.

También, se realizará una visita a los barrios en proceso de urbanización del distrito y se concluirá la jornada con una ofrenda floral en el monumento de los 33 Orientales.

No hay comentarios.: