viernes, marzo 02, 2012

SAN MIGUEL: De la Torre dijo, la Ciudad debe hacerse cargo de los subtes.

"¿Imagínense si nosotros le dijéramos que no a la basura de la Ciudad?"
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aseguró que la Ciudad debe hacerse cargo de la administración de los subtes y recordó que toda la basura que se genera en Capital es procesada en su distrito.
"Mirando como un bonaerense, no hay ninguna duda de que los subtes son porteños y ellos se deben hacer responsables de sus propios medios. Todos los gobernadores locales tenemos que hacernos cargo de nuestras propias cosas", indicó De la Torre.
De ese modo el intendente de San Miguel sentó su postura sobre la decisión del gobierno porteño de "devolver" la administración de los subtes al Poder Ejecutivo Nacional pese a lo firmado en un acta acuerdo el pasado 3 de enero.
"Nosotros con la Ciudad tenemos otro problema: la basura. Toda la basura que genera la Ciudad es recibida en San Miguel, desde hace 5 o 6 años. ¿Imagínense si nosotros le decimos que no a la basura de la Ciudad?", se preguntó el intendente.
De La Torre aclaró que su distrito hasta ahora optó por sentarse a discutir con el gobierno porteño, "ponerle límites" y "buscar que se resuelva el tema de una manera razonable".
Y concluyó: "Me parece un disparate que un servicio público que sólo circula por la Ciudad y la mayoría de la gente que transporta es de la misma Ciudad sea administrado por el gobierno nacional".

No hay comentarios.: