lunes, marzo 26, 2012

Scioli sale a desmentir una posible re reelección

Daniel Scioli, a través de su vocero, salió a desmentir una posible modificación en la Constitución provincial que le permita una nueva reelección. Juan Courel calificó como “desopilantes” las versiones periodísticas que indicaban que la ministra Cristina Álvarez Rodríguez avanzaba negociaciones con intendentes.
El gobierno provincial desmintió hoy la posibilidad de una modificación constitucional en la Provincia que permita a Daniel Scioli una nueva reelección en caso que Cristina Kirchner busque una estrategia que le permita un nuevo madato.
“Son rumores que, la verdad, son desopilantes. Scioli está concentrado sólo en gobernar”, expresó hoy Juan Courel, el vocero del Gobernador a través de un comunicado.
“En este momento, no hay absolutamente nadie con poder de decisión en la Provincia al que se le ocurra reformar la Constitución. Tenemos una buena Constitución provincial; nuestro trabajo es seguir cumpliendo con viejas deudas que figuran en el texto de 1994”, dijo Courel en su primera intervención como vocero de Daniel Scioli en este nuevo mandato.
En diciembre, Courel fue designado secretario de Comunicación Pública bonaerense y evitó incluso pronunciarse en momentos polémicos como la reciente puja con los intendentes por la coparticipación.
“No nos explicamos de dónde pueden emerger este tipo de especulaciones. Incluso el mismo Gobernador, en el inicio de sesiones ordinarias, señaló que éste era su último mandato al frente del Ejecutivo provincial”.
La posibilidad de una reforma constitucional fue expresada en un artículo del diario Perfil. Allí se aseguraba que Daniel Scioli había comenzado a explorar una eventual reforma en la provincia ante las versiones que el Gobierno nacional tomaría ese mismo camino para un tercer mandato de Cristina Kirchner.
Según el diario, para conseguir los dos tercios que le posibiliten la reforma de la Constitución en la Legislatura bonaerense, Scioli podría introducir cambios en materia de nuevos derechos humanos, y otorgar más autonomía y competencias a los municipios.
Esto se estaría llevando a cabo desde el ministerio de Gobierno, que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, mediante reuniones y proyectos sobre la reforma del régimen municipal.
Los intendentes ya mantuvieron varios encuentros en los que el gobierno de Scioli parece dispuesto a escuchar los reclamos de los jefes comunales e incluso darles mayor autonomía. (La Politica Online).

No hay comentarios.: