martes, marzo 27, 2012

Se presenta el 4° Festival Internacional de Folklore Buenos Aires

Mañana a las 11.15 hs., en la Casa de Gobierno provincial, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará oficialmente la 4ª edición del Festival Internacional de Folklore, un clásico de la provincia de Buenos Aires. El 13, 14 y 15 de abril, con entrada libre y gratuita, el paseo del Bosque de la ciudad de La Plata será el escenario natural del festival que le rinde tributo a nuestra identidad.
La presentación se realizará en el Salón de los Acuerdos y contará con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el secretario ejecutivo, Sebastián Berardi; y de numerosos artistas que serán parte de este Festival.
FIFBA celebra este año su cuarta edición, posicionándose como el festival de músicas folklóricas del mundo más importante de la Argentina. Figuras nacionales e internacionales de primerísimo nivel compartirán la grilla de este año, que será la más impactante de su historia.
Tomás Lipán, Horacio Guarany (homenaje con estrellas del folklore), Rally Barrionuevo, Liliana Herrero, La Bomba de tiempo, Arbolito, La Chilinga, Facundo Picone, Celso Piña (México), Los Mirlos (Perú), Rubén Rada (Uruguay), Bruno Arias, Orquesta San Bomba, Totó la momposina y muchos más!!!!!
Estarán presentes en el acto Horacio Guarany, Chango Spasiuk, Santiago Vázquez, Sofía Viola, Delio Valdez, Orquesta San bomba y Gaby Kerpel entre otros.
Más de 110.00 mil personas vivieron en 2011 la experiencia de este festival, que este año renueva su energía durante tres días a pura música.
Al respecto el gobernador Daniel Scioli destacó la importancia de la continuidad de este festival y reflexionó “para el Gobierno que encabezo, el vínculo entre cultura y desarrollo productivo es prioritario en su agenda. Las Industrias Culturales son un factor de crecimiento para nuestros artistas, y de desarrollo para nuestra gente. El Festival de Folklore contiene esta mirada: identidad, internacionalización de nuestra producción artística, desarrollo para nuestras industrias culturales, el acceso gratuito a la oferta cultural”.
“La realización de la cuarta edición del FIFBA es un ejemplo de estas políticas y una vitrina inmejorable para mostrar nuestras producciones al mundo, expresando a su vez la perseverancia del Gobierno en el desarrollo de políticas públicas que considero imprescindibles”, afirmó Scioli.
A través de su continuidad, crecimiento y calidad artística, el FIFBA logró posicionarse en el plano internacional y sobre todo como polo de intercambio entre referentes del mundo del folklore. Es en este sentido que el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico proclamó que “este año, estamos fortaleciendo aún más la inserción del Festival en el panorama de festivales del mundo, inaugurando el primer mercado de músicas de América Latina, un lugar en el que el Festival será anfitrión de numerosos programadores y responsables de sellos discográficos que vendrán a la Provincia a reunirse con nuestros artistas. Con la convicción de que el folklore es una identidad en transformación, y con un preciso mapa del folklore a nivel latinoamericano seguimos poniendo la música de la provincia en el mundo”.
En la edición 2012, el Festival ofrecerá un importante espacio para experiencias vinculadas al medio ambiente, concebido a través de cinco ideas fundamentales: alfabetización ecológica, gestión sustentable de residuos, gestión sustentable de energía, compensación de co2 y plan de movilidad sustentable.
FIFBA es el diálogo entre la tradición y el futuro. Es el punto de encuentro de la música latinoamericana. Es la celebración de nuestra identidad, y nuestra diversidad. En el FIFBA están los que hicieron la historia y los que la van a escribir en el futuro. La continuidad y el cambio. Y el protagonismo del público, que es uno de los principales motores de esta Fiesta de la Tierra.

No hay comentarios.: