lunes, marzo 26, 2012

SE PROFUNDIZARÁN LOS CONFLICTOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Los trabajadores municipales buscan recomponer salarios y condiciones laborales.

El Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén 'Cholo' García, vaticinó un año "conflictivo en todo el territorio provincial" y adelantó que desde la Federación "se brindará todo el apoyo a los sindicatos de cada distrito que deban tomar medidas de fuerza".
Rubén 'Cholo' García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), alertó que los reclamos de los trabajadores se van a "endurecer" y vaticinó un año conflictivo en toda la provincia de Buenos Aires con repliques en el país.
García adelantó que en este año "se profundizarán los conflictos en todos los municipios en pos de reivindicaciones salariales, salvo en aquellos que acordaron mejoras para este año".
"Los municipales estamos excluidos del modelo y postergados de las discusiones salariales. No puede ser que todavía existan trabajadores con un sueldo básico de 1.200 pesos, es un anacronismo en los tiempos que estamos viviendo. Son muy pocos los haberes que superan al salario mínimo, vital y móvil de 2.300 pesos. A esto se le suma la disparidad en el pago del salario universal por hijo que reciben los trabajadores. Pedimos que el pago ser uniforme en todo el territorio ", explicó el dirigente gremial.
"Los reclamos de los trabajadores se van a endurecer en aquellos municipios donde el intendente actúe como encomendero de sus asalariados. Denunciaremos y resistiremos los embates represivos ordenados por los intendentes, como sucedió días atrás en Coronel Suarez, donde auxiliado por la Policía, el jefe comunal reprimió a los compañeros, en su mayoría mujeres, que se encontraban en asamblea permanente en legítima demanda de incremento salarial. El conflicto aún continúa, estamos esperando que su desenlace sea positivo para todos. Esta misma situación se está viviendo, entre otros, en Esteban Echeverría donde cesantearon en forma intempestiva a varios trabajadores”, apuntó.
También cargó contra los jefes comunales al afirmar que: "Hay muchos intendentes que nombraron nuevos empleados tomados para la campaña; otros, que antes de terminar el mandato, pasaron a planta permanente a sus punteros con sueldos de 6000 pesos. Ahora se dieron cuenta de que deben ajustarse porque tienen un plantel muy amplio. Esos son ñoquis; nosotros no defendemos a los ñoquis, defendemos a los trabajadores. No vamos a permitir que sigan haciendo política a costa de los que todos los días cumplen con su trabajo", afirmó García al tiempo que disparó contra los barones del conurbano: "son los que van a todos los actos y aplauden a la Presidenta diciendo que apoyan este modelo, pero cuando llegan a sus distritos siguen implementando la política liberal de los años '90. No podemos seguir siendo invisibles al modelo, este año debemos ser incluidos".
Por último, el líder de los municipales adelantó que "desde la conducción de la Federación asumimos el compromiso de, en el caso que se deban tomar medidas de fuerza, acompañar con trabajadores de otras localidades el reclamo gremial de cada distrito. Vamos a recorrer todo el territorio, distrito por distrito. Vamos a estar donde nos llamen y vamos a seguir impulsando la derogación de la nefasta Ley 11.757 que mantiene precarizado al trabajador municipal".

No hay comentarios.: