miércoles, marzo 28, 2012

Tandil: Los concejales avalaron una iniciativa del Municipio para construir 80 viviendas.

El Concejo Deliberante facultó por unanimidad en asamblea de concejales y mayores contribuyentes al Departamento Ejecutivo a contraer con el Banco de la Provincia de Buenos Aires un empréstito de $9 millones que serán destinados a la construcción de viviendas.
La convalidación ha sido el último paso que debía darse en el nivel de la legislatura municipal para que el Municipio pueda avanzar definitivamente en la concreción del préstamos, que le permitirá construir alrededor de 80 unidades habitacionales; unas de interés social en cuotas muy accesibles y otras, con una cuota superior, para familias de clase media que puedan abonar el monto solicitado pero no califiquen para un crédito en las entidades financieras tradicionales.
"Las necesidades del primer grupo son evidentes, pero este proyecto va a beneficiar también a familias que tienen un buen ingreso mensual en la suma de salarios, pero que por los requisitos del sistema bancario no son sujetos de crédito por el monto que necesitan para encarar el sueño de la casa propia", opinó el concejal Mauricio Acosta, integrante de la bancada radical.
El proyecto nació a la luz de un pedido del intendente Lunghi al gobernador Daniel Scioli, quien abrió los canales para que Tandil consiguiera el crédito en el menor tiempo posible.
"Esta iniciativa es parte de las acciones en materia de viviendas que lleva adelante el Municipio y que incluyen, además, la inversión de alrededor de $1 millón este año para reparaciones, refacciones y ampliaciones de viviendas de familias en situación de riesgo habitacional. Mediante el Programa Municipal de Mejoramiento de Viviendas (Promev) ya se han realizado alrededor de 650 intervenciones en viviendas de distintos barrios, solucionando problemas estructurales o con refacciones y ampliaciones", agregó el edil.
Por su parte, la concejal María Haydeé Condino consideró que a partir de la asignación del crédito se abrirá para la administración local una oportunidad de demostrar que con la descentralización de los recursos económicos "el Municipio puede concretar proyectos gestionándolos en primera persona y de manera eficiente, rápida y directa".

No hay comentarios.: