jueves, marzo 22, 2012

Vigilia cultural la noche del viernes en La Plata para recibir el 24 de Marzo

En La Plata se realizará en la noche del viernes el Tercer Contragolpe Teatral y Cultural donde museos teatros, centros culturales y espacios de arte abrirán sus puertas en la noche del 23 de marzo. Recibirán así el 24 de Marzo en una vigilia cultural para demostrar que la comunidad artística sostiene su lucha por la memoria, la verdad y la justicia a 36 años del golpe cívico-militar. “El compromiso cultural también es social”, dijo a FM Raíces de La Plata Esteban Ramos, de la Red de Centros Culturales que participa de la convocatoria.
“Nos parecíamos que interesante adherirnos ya que el compromiso cultural también es social. Y desde los espacio de La Red, el Centro Cultural Daniel Omar Favero que tiene una historia cercana con desaparecidos, Daniel Omar fue un escritor poeta desaparecido en el ’77, va a abrir sus puertas haciendo una vigilia artística desde las 21 horas del viernes con diferentes eventos artísticos. Y el Centro Cultural Estación Provincial también va a estar haciendo una actividad con los que ocupan el anden, teatro comunitario”, explicó Ramos en Informativo FARCO.
La actividad contará con transmisión de Radio Provincia, en el programa Teatro al sur, y está impulsada además por Instituto Cultural a través de la Comedia de la provincia y el Consejo provincial de teatro independiente, junto con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.
En la Semana de la Memoria un vecino de FM Raíces, Don Torres, recordó que “el 24 de marzo es una fecha que nunca más se tiene que repetir. Es una fecha nefasta para todos aquellos que nos sentimos argentinos, aunque los cipayos piensen diferente”.
Informe de Julio Cesar Santarelli, FM Raíces de La Plata

No hay comentarios.: