sábado, abril 14, 2012

2012-04-13. Apertura de Sesiones en Malvinas Argentinas.mpg

El viernes 13 de abril, se realizó el acto de apertura del XVII período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, en el nuevo palacio municipal.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pronunció el discurso inaugural, frente al presidente del H.C.D, Alberto Cobreros, los concejales, autoridades municipales y las 3.000 personas que se acercaron al edificio comunal.
El intendente Cariglino, destacó “el orgullo que sentimos por el avance logrado en todos estos años en nuestro municipio, en Salud, empleo e industria, seguridad y educación, con el trabajo de todos los que formamos parte de esta querida Malvinas Argentinas”. Cariglino, afirmó que “no dudamos en mantener nuestras convicciones y trabajar firme por cada uno de los vecinos de nuestro distrito. Por ello es que hemos logrado asfaltar más de 2800 cuadras, crear 15 nuevos hospitales, varios de ellos de última tecnología, tener instaladas hoy más de 600 empresas en Malvinas Argentinas y haber inaugurado 17 nuevos centros educativos”.
Durante el resumen de la gestión presentado ante todos los ediles municipales, Cariglino destacó el “trabajo que estamos realizando en materia de Seguridad, el cual llevamos adelante en forma integral. Instalamos más de 200 cámaras de seguridad, confeccionamos un mapa del delito, incorporamos más de 50 móviles policiales, alcaldías y centros de detención, y también de atención a víctimas. Hemos reducido la inseguridad en nuestro distrito en más del 30%”.
“Nuestra gestión se basa en hechos concretos, con convicción, compromiso y decisión”, resaltó el intendente.
Malvinas Argentinas se destacó en los últimos años por el nivel de su sistema sanitario, el que fuera definido por distintas figuras, como “la Capital Nacional de la Salud Pública”. El distrito tiene hospitales de distintas especialidades, uno de rehabilitación robótica, el de pediatría, recientemente inaugurado, hospital “Dr. Claudio Zin”; el centro de obesidad, “Dr. Alberto Cormillot”; el reconocido internacionalmente hospital “Dr. Federico Abete”, con su centro de cirugía robótica, y más de 40 centros de salud distribuidos en el municipio. Un sistema totalmente integrado que atiende consultas municipales, nacional y de países vecinos.
Además de todo ello, la gestión del intendente Jesús Cariglino ha entregado más de 1000 viviendas, junto con las nuevas 170 que están en construcción. Ha capacitado a toda su planta municipal de las distintas secretarías para trabajar de manera integral entre todas ellas, ha logrado también importantes avances en lo relativo a seguridad vial, medio ambiente y generación de energías alternativas.

No hay comentarios.: