miércoles, abril 04, 2012

Avanza el proyecto de creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

El senador bonaerense Santiago Carreras fue el encargado de presentar la iniciativa y destacó que es para "mejorar el acceso a la Justicia a millones de personas". En ese marco y tras evaluar que el Departamento Judicial de Lomas de Zamora atiende una demanda de casi dos millones y medio de personas, aventuró que este nuevo polo puede “descomprimir esta situación”.

El senador bonaerense Santiago Carreras presentó el proyecto de ley de creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y la ampliación del Departamento Judicial de Lomas de Zamora para “mejorar el acceso a la Justicia a millones de personas”. La iniciativa cosechó un amplio respaldo en Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y el propio Lomas.

Carreras explicó que “la iniciativa fue elaborada junto a la agrupación de abogados `Lista Azul y Blanca` y llamó a debatir a todos los sectores involucrados en la temática” dado que estas iniciativas tomarán estado parlamentario esta semana.

El senador del Frente para la Victoria afirmó que el objetivo de “la creación del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, es mejorar el acceso a la Justicia a millones de personas”. “Hoy el Departamento Judicial de Lomas de Zamora atiende una demanda de casi dos millones y medio de personas. Con la creación de este nuevo polo se busca descomprimir esta situación, ya que más de 800 mil personas serían atendidas en Avellaneda-Lanús", agregó.

Para Carreras, al frente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos; además de presidir la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, esta iniciativa "se enmarca dentro de un proyecto nacional de acceso a la Justicia, y en el camino que nos señala nuestra presidenta Cristina Fernández todos los días, de legislar de cara a la gente, con el objetivo de mejorar la vida de las personas”.

La iniciativa impulsada por la agrupación de abogados "Lista Azul y Blanca", cosechó un amplio respaldo en los seis Partidos del Conurbano que comprenden el Departamento Judicial de Lomas de Zamora: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y el propio Lomas. (Inforegión).

No hay comentarios.: