sábado, abril 14, 2012

Campana, Malvinas Argentinas, La Costa y otros municipios volvieron a sufrir otro recorte en su coparticipación.

Luego de la baja por el Fondo Educativo; en este 2012, Campana y otros 89 municipios también recibirán menos dineros por el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental.
La Resolución 123 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Economía modificó los coeficientes de distribución del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental, para las municipalidades bonaerenses. Para su distribución se tomó en cuenta el último censo de hogares y viviendas y se incluyó a Lezama.
Este año, según informa la cartera de Silvina Batakis, 90 municipios recibirán menos dinero destinado a programas sociales y tratamiento y disposición de los residuos. La merma en los ingresos tiene como justificación -entre otras- la inclusión de Lezama a la nómina de municipios bonaerenses.
El dinero destinado al Fondo es de 350 millones de pesos -igual que el año pasado. De acuerdo a una comparación realizada por el portal Info7dias, 90 distritos (entre ellos Campana) se vieron perjudicados, 38 obtuvieron un alza en el coeficiente, en tanto 6 mantienen el mismo presupuesto que el año pasado.
Lezama recibirá el 0,00032 del fondo. Si bien Almirante Brown (0,03539), Florencio Varela (0,02726), General Pueyrredón (0,03962), y La Plata (0,04188) son los que porcentualmente mayor dinero reciben, son algunos de los 90 distritos que se vieron afectados. Como así también Gral. San Martín, Gral. Villegas, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz. Campana por su parte recibirá un 0,00605.
En cambio, Adolfo Alsina, Baradero, Bolívar, Brandsen, Carlos Tejedor, Chacabuco, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, General Lavalle, General Pinto, General Rodríguez, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, La Matanza, Leandro N. Alem, Lobería y Lobos, fueron beneficiados.



No hay comentarios.: